Atrás
Las tasas subieron entre 25% y 45% en Coronel Pringles.
El incremento del ABL será de 30%, al igual que el de los Servicios Sanitarios, 25% en Seguridad e Higiene y 45% en la Tasa Vial.

Como se esperaba, tras la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, quedó aprobado el aumento de tasas en el distrito de Coronel Pringles.
En el caso de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza, ABL, el incremento es del 30%, lo mismo que Servicios Sanitarios; en tanto, en Seguridad e Higiene, la suba fue del 25%; mientras que para la tasa de Red Vial, el aumento fue del 45%.
La aprobación fue unánime, tras el voto de 11 contribuyentes y 14 concejales. El único que advirtió del alto costo de las mismas fue el exintendente Aldo Mensi.
La medida era previsible luego que durante el período 2007-2014, se diera una gran caída en los ingresos municipales.
Tras mencionar la comparación de cánones con otros distritos, Mensi señaló “hay tasas que han quedado comparativamente altas, estoy hablando de la tasa vial y tomé algunos distritos vecinos como por ejemplo Dorrego que tiene $41,70 para el primer segmento económico y para el segundo segmento económico tiene un incremento que va de un 10%, por lo tanto anda en los 45 y pico, para el segundo segmento más productivo tiene un 20% y el segmento más productivo un 30% porque igual los deja muy lejos de los $60 que tiene Coronel Pringles”.
Continuando con su exposición, Mensi comentó “Para limpiar los terrenos, los cercos y las veredas tenemos del presupuesto 2,40 y yo le preguntó a los concejales y a los otros Mayores Contribuyentes ¿Quién agarraría la pala para hacer 100 metros cuadrados para hacer 240 pesos?, me parece que estamos beneficiando a veces a un segmento económico importante que tiene el terreno céntrico que no lo limpia y se lo estamos dejando tremendamente barato cuando a veces incrementamos otras tasas que son masiva”.
También, aportó el letrado “Los distritos vecinos, casi todos, tienen una tasa de transporte de cereal para que las cerealeras que a veces utilizan más caminos como puede ser el Boulevard 40, tengan que abonar algo en concepto de tonelada y almacenaje”.
Además, remarcó Mensi sobre otro tema “Los automóviles que tienen escritos nombres de publicidades estos también tienen que abonar y podríamos llegar hasta un tema que era casi risueño, hasta hace muy pocos días vehículos municipales que decían `Entre Todos´ y `Entre Todos ´es un partido político, ya no es un slogan de gobierno y tendría que estar pagando por usar ese tema”.
Y planteó “Tengo mis dudas de acuerdo a lo que he podido averiguar de ¿cuánto se está cobrando por lo que vamos a votar dentro de un rato que es el uso de los espacios públicos en materia de cartelería y eso?, que si nos comparamos con otros distritos somos los más altos”.
“Le vamos a pedir al Ejecutivo que reafirme el tema vial porque vemos una problemática en algunas calles de las afueras que son el palacio del pozo y nos tiene que preocupar y ocupar el barrido de la calle, voy a hablar de calle Belgrano entre el 100 y 200, llevábamos 22 días si barrido hasta que hoy se barrió”-se quejó Mensi.
Y alertó “En la Recolección de Residuos vemos que hemos perdido esa puntualidad que teníamos y que por la celeridad con que va el camión va perdiendo bolsas y si tomamos el Boulevard Uruguay vamos a ver a la mañana bolsas de todo color distintas”.
Mensi, insistió “No hay pringlense que no pida que se arregle el Boulevard 40, creo que estamos coincidiendo en todo, pero ¡cuidado una cosa señores! tenemos que crear la vía alternativa y sino empezamos a trabajar sobre calle 36 por más que llegara todo el dinero junto ¿podríamos cortar el Boulevard 40 y que no ingrese nadie?, tendríamos un caos porque van a venir esos fondos de Provincia y está previsto una partida cercana a 60 millones de pesos y evidentemente va a alcanzar con creces para ello”. Y ultimó el asambleísta “No es un cheque en blanco
Por su parte el Edil de la UCR Martín Peralta, mocionó la votación en general y particular de la Ordenanza Impositiva, la que fue aprobada por Unanimidad por los integrantes a la Asamblea. Para destacar se votó el artículo 75 en forma negativa por los asambleístas, beneficiando así a los jubilados. Por último, se designó al Concejal Mario Knell y al Mayor Contribuyente Ariel Espié, para la suscripción del Acta de la Asamblea.
Fuente: La Nueva. y El Orden.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -