Atrás
Villarino: el sindicato de municipales denunciará la ola de despidos.
El gremio pedirá la intervención de Trabajo.
Quiere que se obligue al Ejecutivo a renovar unos 40 contratos.
Prevén un campamento frente a la Municipalidad.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Villarino (STMV) anunció que accionará ante el ministerio de Trabajo bonaerense para que el Ejecutivo de marcha atrás con los despidos de trabajadores jornalizados, becarios y beneficiarios de planes de empleo que se vienen dando desde la asunción de Carlos Bevilacqua como intendente.
“El STMV va a realizar distintas presentaciones ante los organismos correspondientes, pidiendo que se revean los contratos no renovados de todos los compañeros despedidos. Mientras por una puerta echan compañeros, por otra entran a trabajar al municipio militantes vecinalistas”, denunció el gremio en un comunicado.
En la víspera, en la sede del STMV en Médanos (Boedo 107) comenzó un relevamiento de empleados que se quedaron sin trabajo en los últimos tres meses.
“Que (los trabajadores) nos acerquen recibos de sueldo o documentación que acredite que había una relación laboral con la Municipalidad de Villarino -anunció ayer el gremio-. Queremos conocer cada caso y realizar una presentación en conjunto patrocinada legalmente por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo) y el STMV”.
El secretario general del gremio, Marcelo Juan Cesetti, dijo a La Nueva. que, tras la presentación ante Trabajo, evaluarán los pasos a seguir.
“No descartamos una medida de fuerza, pero por ahora no la hemos evaluado. Preferimos el diálogo, siempre y cuando hablemos de cosas razonables”, enfatizó.
El gremialista dijo que los despidos afectan a personas que tenían cuatro años o más de antigüedad en el municipio, a quienes -enfatizó- “nunca se les dio la estabilidad laboral que les correspondía”.
“Primero el intendente declara en emergencia al partido y empiezan estos despidos, pero después vemos que están tomando gente y aumentando dietas y salarios de funcionarios. En este momento, según nos dicen los compañeros, está entrando gente al municipio, y es para cumplir con compromisos políticos. Los trabajadores no pueden ser rehenes de esta situación tras cada elección”, subrayó.
En el comunicado emitido en la víspera, el STMV dijo que no existe ningún acto administrativo que demuestre el incumplimiento de las tareas asignadas por parte de los despedidos.
“Esto nos lleva a decir que estos despidos obedecen solamente a una persecución política de militantes de otros partidos, por el solo hecho de pensar distinto”, se denunció.
También se aseguró que el gremio hizo gestiones para dejar sin efecto lo que consideran una “medida injusta”, pero sólo encontraron “la negativa por parte del intendente a sentarse a dialogar” y el ánimo de las autoridades de “persistir con esta medida”.
“No pueden tomar al municipio como botín de guerra para la entrada de militantes o adeptos a su ideología política, llevando a los trabajadores a ser figuritas de cambio después de la asunción de cada nuevo gobierno”, señalaron en la nota enviada al jefe comunal.
Más de 40. Según trascendidos, los trabajadores a los cuales no se les renovó el contrato son más de 40.
Devolución. En el Concejo Deliberante hubo fuertes críticas al intendente Carlos Bevilacqua por la medida. Según el titular del CD, Luciano Peretto, se trataría de una “devolución de favores de campaña política”.
Proyecto. El bloque de Cambiemos reclamó que se informe cuántos trabajadores fueron despedidos. “Hablaban de cinco bajas, pero ya detectamos más de 40”, dijo el edil justicialista Ignacio Dallavia.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -