Atrás
Monte fue la playa con mayor nivel de ocupación de la costa.
La ciudad balnearia estuvo cerca de la plena ocupación hotelera durante los fines de semana de febrero, llegando al 98% y superando en 10 puntos a los números de enero.

Un análisis realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) arrojó que Monte Hermoso fue en el verano 2016 la playa con mayor nivel de ocupación de la Costa Atlántica.
Según las estadísticas oficiales brindadas por la CAC, Monte estuvo cerca de la plena ocupación hotelera durante los fines de semana de febrero, llegando al 98% y superando en 10 puntos a los números de enero.
En Mar del Plata, en tanto, la ocupación media en ese período alcanzó el 88%, cuatro puntos por encima de la ocupación durante enero.
La información fue brindada por el Departamento de Economía de la CAC, con datos de la Dirección Provincial de Desarrollo de Calidad y Servicios de Turismo.
El mayor nivel de ocupación de los destinos alternativos lo obtuvo Chascomús, con un 88% de cobertura durante los fines de semana de enero.
A su vez, desde el Departamento de Economía de la CAC se llevaron adelante dos encuestas, una con sus socios en la provincia de Buenos Aires y otra con usuarios privados, con respecto a los destinos turísticos de la Provincia, durante la temporada alta de 2016.
En cuanto a la mejor estrategia para corregir la performance del sector en 2017, los empresarios opinaron que será clave lograr reducir el nivel inflacionario (63%), mientras que los usuarios eligieron como principal alternativa trabajar en políticas que permitan mejorar la relación Precio/Calidad del sector turístico (59%). En ambas encuestas, se consideró que la peor estrategia entre las opciones presentadas sería establecer una devaluación equivalente a Brasil.
Al ser consultados sobre sus expectativas acerca de la próxima temporada de verano, ambos grupos contestaron que esperan que 2017 tenga un mayor número de visitantes que lo acontecido en 2016.
En cuanto a los motivos por la reducción en la longitud media de la duración de las estadías vacacionales, ambos grupos contestaron que la principal causa se debe a que las familias poseen menores ingresos reales disponibles.
Fuente: Monte Noticias

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -