Atrás
Los Concejales del bloque Movimiento para la Victoria en Villa Belgrano.
Sostuvieron una reunión de trabajo con la Junta Vecinal y el Centro de Jubilados.
Los vecinos preocupados por la falta de servicios públicos, la desprolijidad que presenta el barrio y ahora se suman nuevamente casos de inseguridad.
La plaza abandonada.
Necesitan urgente un placero.
Hubo promesas pero hasta el momento las soluciones no llegan.

En el transcurso de esta semana se llevó a cabo una reunión de trabajo del bloque de Concejales del Movimiento para la Victoria con los dirigentes de la Junta Vecinal de Villa Belgrano, que preside Roberto Echeverría, y el Centro de Jubilados que preside Marta González.
Concurrieron varios vecinos donde manifestaron una serie de inquietudes que hace un tiempo atrás hicieron presente al Intendente Municipal y sus colaboradores, requiriendo la instrumentación de un operativo de limpieza y recomponer el estado de situación que el barrio presenta, donde a pesar de transcurrir varias semanas los problemas continúan.
Los vecinos plantearon que nuevamente se producen casos de inseguridad y demandan en consecuencia que las recorridas del móvil y efectivos del Destacamento, que se encuentra en el lugar, sean mucho mas frecuentes y en puntos estratégicos del barrio ante la proliferación de hechos que vuelven a preocupar al vecindario.
Esa presencia la requieren en la plaza, que no tiene personal municipal designado específicamente para ese sector público, que también presenta un estado de abandono general, donde denuncian la presencia de jóvenes consumiendo alcohol y otras sustancias mientras los niños juegan.
El estado de yuyos altos, caminos imposibilitados de transitar en su interior, luces apagadas y otras situaciones riesgosas requieren de manera urgente que se reestablezca la presencia de un operario municipal de manera constante; lo mismo debería ocurrir con el personal municipal asignado específicamente a todo el área de Villa Belgrano, que ha caído en el olvido total, solo basta con hacer un recorrido por sus calles y por la misma avenida pavimentada, donde el cordón cuneta ha quedado sepultado por la tierra.
La calle Tucumán es imposible de transitar en días de lluvia, los vecinos frentistas dan cuenta de la necesidad de un entoscado e iluminación pública, ya que ni siquiera los taxis y remises quieren entrar a ese sector, cuyas condiciones son absolutamente inapropiadas para el normal desplazamiento de peatones y vehículos.
Por su parte, y en el otro extremo de Villa Belgrano, la calle Soldado Maciel presenta un transito descontrolado, por lo cual los vecinos, en una nota que presentaron con más de 50 firmas, están requiriendo la construcción de reductores de velocidad para frenar de alguna manera el constante flujo de vehículos que provoca inseguridad en los vecinos y principalmente en los niños.
Requieren que el arreglo de la calle con las maquinas de Vialidad se haga de manera tal que no origine lagunas y pantanos, como ocurre en un sector de Soldado Maciel.
El personal municipal deberá abocarse al mantenimiento no sollo de la plaza sino de la Unidad Sanitaria, la Capilla Sagrado Corazón, la Gruta de San Nicolás y los establecimientos educativos.
Una gran demanda de los vecinos es el estado que presenta la Unidad Sanitaria, donde el sillón odontológico no está en condiciones de ser utilizado, por lo cual el servicio no se presta, y también arreglos de baños y mesadas.
La Junta Vecinal de Villa Belgrano ya le elevó tiempo atrás al Intendente una serie de necesidades que se han hecho públicas en su momento y esperan tener una solución en este sentido.
Los Concejales recorrieron el salón del Centro de Jubilados, apreciaron las obras de mejoramiento del lugar y advirtieron también diversas problemáticas que serán tenidas en cuenta en su gestión.
Se comprometieron a canalizar las inquietudes y hacerle presente al Departamento Ejecutivo de la agenda que en su momento fue presentada para lograr su cumplimiento y recuperar para Villa Belgrano el orden y las urgencias que se han planteado a través de los vecinos.
Los Concejales se comprometieron a reflotar la ordenanza que ya está en vigencia, determinando las normas de funcionamiento y adecuación de las poleras establecidas en este sector.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -