Atrás
Club Independiente de Pueblo San José.
Celebrará el Día de la Mujer.
Inauguración de un mural y posterior brindis.

El martes que viene, a las 19 horas, está prevista la inauguración de un mural elaborado por Eugenia Frank, de Pueblo San José, y luego un homenaje a las mujeres en su día, organizado por la Comisión Directiva del Club Independiente de la segunda Colonia Alemana.
Consultado su Presidente, Antonio Rogel, dijo a La Nueva Radio Suárez que “queremos celebrar el Día de la Mujer como se lo merecen, vamos a festejar un lindo día, agasajarlas, luego de la inauguración vamos al buffet de la institución a hacer un brindis, comer algo y charlar un poco con las mujeres”.
Eugenia Frank es de Pueblo San José y se ofreció a dejar plasmado en uno de los muros que bordean la cancha de fútbol del Club Independiente su obra. El mural consiste en un dibujo alegórico y en una frase que revaloriza el rol de la mujer.
“Es algo distinto que le estamos incorporando a Independiente, que por ahí le faltaba, trabajar un poco más por la cultura. Por eso hacemos esta inauguración del mural y después vamos a compartir un momento con las socias y allegadas a nuestra entidad”, dijo el Presidente del club, quien además recordó que “a partir del año 2010 fue cuando se incorporó en el estatuto de nuestra club a la mujer. Hasta el momento podía participar pero no tenía ni voz ni voto, no estaba reconocida por estatuto su participación. La reforma se hizo en ese momento, en la presidencia de Mauricio Fíbiger, para darle el lugar que se merece”.
El Club Independiente tiene como protagonista fundamental a las mujeres. Para dar un ejemplo, la Subcomisión de Hockey está constituida casi en su totalidad por mujeres y es una de las Subcomisiones con mayor actividad dentro del club.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -