Atrás
Auxiliares de la educación.
Paro la semana que viene al no lograrse el acuerdo salarial.

Cuando todo el mundo está contento con el inicio normal de clases este año surge que no están todos los sectores que involucra el hacer educativo con salario acordado.
Un comunicado de prensa del gremio SOEME da cuenta que los auxiliares de la educación están con una situación irresuelta.
Consultadas Ana Holzmann y Adriana Karp, Delegadas del gremio SOEME, confirmaron a La Nueva Radio Suárez que “estamos un poco nerviosos, esta situación nos genera mucha tensión porque es angustiante llegar a esta instancia de que las clases comiencen y que todavía el gobierno no haya podido pactar un arreglo coherente con el sector no docente. Somos 400.000 estatales que estamos esperando que se nos dé respuesta de un sueldo digno. Hay una urgencia de por medio. Hemos sido lo suficientemente pacientes, hemos comenzado con la intención de diálogo, por el mes de diciembre, cuando asumió la nueva conducción, cuando comenzaron a realizarse las reuniones, pero siempre se dilató el tema salarial y cuando llegó el tratamiento de esta cuestión se acordó con el sector docente, procurando que las clases se inicien, pero sin tener en cuenta que en la institución educativa es tan esencial que esté el docente al frente de los alumnos como que esté el auxiliar en cada una de sus funciones. Ya sea en la limpieza, en la atención de los comedores y en otras tareas”.
Explicaron ambas entrevistadas que “solicitamos 10 mil pesos de bolsillo, para el que recién inicia. Y que sea el pago no en tantas cuotas, como pretendía el gobierno, que habló de un aumento del 25% en cuatro cuotas, lo que es una miseria. Esta oferta implicaba unos 2 mil pesos de aumento, pero lo que sucede es que al prorratearlo en tantas cuotas transforman en insignificante el aumento. Implicaría inicialmente al bolsillo unos $350 más, lo que es irrisorio. Este aumento ya está diluido antes que nos lo otorguen, por eso queremos que el gobierno nos de respuesta a un 10 por ciento de bolsillo y en un solo pago. La inflación que hemos venido sufriendo en los últimos tiempos amerita la suma que estamos solicitando”.
Tras la reunión en el mediodía del viernes se dio a conocer el siguiente comunicado confirmando la medida de fuerza: “el gremio SOEME ratifica la medida de fuerza para el día lunes 7. Las mismas consistirán en una retención de servicios por tiempo indeterminado y al mismo tiempo un abrazo simbólico a la Dirección General de Cultura y Educación. Se solicita la adhesión de todo el personal auxiliar con el objetivo de obtener respuesta urgente del gobierno provincial a la solicitud de $10.000 que desde nuestro sindicato estamos solicitando para el sector. Dicha medida afectará la actividad educativa por falta de personal para la higiene y limpieza de los establecimientos y el servicio de comedores escolares también podría verse comprometido. La determinación obedece a la carencia de sensibilidad de parte del gobierno con nuestros compañeros que luchan día a día por un salario digno y justo, y a la evidente desigualdad que observamos al ignorar un eslabón importante en la cadena de la educación”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -