Atrás
Pueblo Santa María se prepara para la Strudel Fest.
La Delegada Municipal Regina Streitemberger invita a toda la población a compartir con Pueblo Santa Maria este acontecimiento típico durante el fin de semana.
Además del plato tradicional se preparan otros acontecimientos vinculados con las tradiciones de los antepasados.

Es difícil encontrar en las oficinas de la Delegación Municipal a Regina Streitemberger, Delegada de Pueblo Santa María.
Es que tiene por costumbre recorrer las calles, controlar la realización de tareas, hablar con los vecinos, supervisar lo que está hecho y lo que hace falta hacer.
Más en estos días, donde como Delegada y como vecina está también abocada a aportar lo suyo para la Fiesta del Strudel que se celebrará este fin de semana, en la tercera Colonia Alemana.
Esto queda claro, ante la consulta, y en su primera respuesta, cuando adelantó que “esta mañana –por el miércoles- estuvimos haciendo unas tareas para el Strudel Fest. Yo como docente tenía encomendado desde hace mucho tiempo el armado del Capelle, que es la capillita que se arma para Corpus Christi, que es muy cara a nuestras tradiciones religiosas. Como adhesión a la fiesta, y como es algo tan tradicional, aprovechando que va a venir gente de afuera y para que lo puedan disfrutar también, con una docente estuvimos armando el Capelle”.
Recordó que el Capelle está en el patio de la Iglesia, “antiguamente había cuatro, en cada rincón de la Iglesia. Se tiraron tres con los años, y el que está se salvó de casualidad, porque el Padre Víctor cuando hizo la sala velatoria lo usó como galón para guardar los materiales de construcción. Posteriormente, con la Escuela Parroquial y por iniciativa de Antonia Pin, se recicló y se retomó lo que era la gran tradición de Corpus Christi. Se entela todo y va ornamentado con cosas de la época. Tiene un tabernáculo, donde el Santísimo descansa por un rato sobre ese tabernáculo. Obviamente no va a estar expuesto el día de la Strudel Fest, porque no es una fiesta religiosa. De la época tenemos una borla navideña que tiene 20 cm. de diámetro, de vidrio, en color dorado, que tiene como 100 años. Tenemos también un mantel pintado a mano por un pintor alemán, que lo tiene en custodia Elisa Maier, que era quien tocaba el órgano en la Iglesia. Ese mantel lo hizo pintar su mamá. Para cada fiesta vamos, se lo pedimos, nos lo da envuelto, enrollado en diferentes papeles y telas de algodón para que no se resquebraje y se conserve intacto. Ponemos ángeles, candeleros de la Iglesia, flores. Que la gente no se pierda, este domingo, de visitar el Capelle”.
También contó la Delegada que había estado organizando banderas con otros organizadores de la fiesta, para la Strudel Fest, donde por estos días hay evidencia en cada una de las instituciones que participan, como así también en la casa de muchos vecinos, que se están preparando con tortas típicas, conservas y otras comidas para esta gran fiesta que tendrá lugar este fin de semana.
Por la noche del sábado una cena y baile, y el día domingo, desde las 10 de la mañana, con las actividades centrales programadas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -