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Adriana Meyer, Inspectora de Educación del nivel Secundario.
“Todavía estamos haciendo el relevamiento del resultado de los alumnos en comisiones evaluadoras, de fin de año y de febrero. En general notamos una falta de conciencia de los alumnos porque en febrero hay muchas inasistencias, no se presentan a las comisiones evaluadoras que se preparan para que rindan las materias que adeudan para poder empezar el año en condiciones. Creo que falta trabajar un poco más con los alumnos y sus familias, para generar un poco más de responsabilidad”.

Desde el mes de octubre del año pasado, y luego de rendir las pruebas de selección respectivas, la Profesora Adriana Meyer es Inspectora del nivel Secundario.
Consultada por La Nueva Radio Suárez sobre los preparativos para el inicio de las clases en este nivel educativo, con el desafío de ser por ahora la única supervisora de esta área, dijo que “he estado a lo largo de mi trayectoria docente en distintos lugares: en el aula, donde de hecho sigo estando, también en cargos directivos, en acompañamiento a través de programas como el de Políticas Socioeducativas, tutora institucional, entre otros cargos. He visto de todo, pero nunca pensé que en este cargo había tanto para hacer. Estamos trabajando todos los Inspectores desde los primeros días de febrero. Muchas veces se mira el inicio del ciclo lectivo y se desconoce que se trabaja con mucha antelación, organizando horarios, revisando planificaciones, inscribiendo alumnos. En fin, atendiendo infinidad de problemáticas. La idea es estar preparados para iniciar ahora el nuevo ciclo lectivo del nivel secundario, a fin de garantizar que las políticas educativas lleguen adonde tienen que llegar, que, en definitiva, son los alumnos y sus familias”.
Consideró que “en el Distrito de Coronel Suárez somos afortunados en muchos aspectos. Tenemos escuelas con gente muy preparada, tenemos familias que acompañan, cosa que no ocurre en todos los distritos, ni hablar en otros muy grandes. Hay acompañamiento muy importante de parte de las familias y eso se nota. En estos momentos hay muchas ganas de todos de empezar. Tenemos un comienzo ‘raro’, por calificarlo de alguna manera, porque este año no comenzamos con paros, raro para bien. Más allá que hay algunas cuestiones que discutir todavía en paritarias docentes, creo que es muy positivo que comencemos en tiempo y forma. Esto le hace bien a todos: a las familias, a los alumnos y a los docentes y directivos”.
Indicó que “todavía estamos haciendo el relevamiento del resultado de los alumnos en comisiones evaluadoras, de fin de año y de febrero. En general notamos una falta de conciencia de los alumnos porque en febrero hay muchas inasistencias, no se presentan a las comisiones evaluadoras que se preparan para que rindan las materias que adeudan para poder empezar el año en condiciones. Creo que falta trabajar un poco más con los alumnos y sus familias, para generar un poco más de responsabilidad”.
En torno a lo que se espera para este ciclo lectivo expresó que “tuvimos una reunión plenaria con los Jefes Regionales de gestión privada y gestión pública y nos dijeron que les habían solicitado que entre los objetivos principales de trabajo para los Inspectores a lo largo del año, en las escuelas, es atender los aspectos pedagógicos. Es decir, ocuparnos que los equipos directivos lleguen más que nunca al aula, que se fijen qué se está haciendo en el aula, si se están implementando los diseños curriculares como corresponde, si se entiende el sentido de la evaluación y se planifica en consecuencia. Esa es la misión que vamos a tener este año. Además, el rol del Inspector ha cambiado mucho en estos últimos tiempos. No solamente se trata de ir a la escuela para supervisar que las cosas se hagan, eso por supuesto está; pero ahora está puesto el énfasis en un rol de acompañamiento, de seguimiento, de asesoramiento, como uno más dentro del equipo de trabajo en cada institución educativa”.

 
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