Atrás
Ajedrez.
Muy buena actuación de dos jóvenes suarenses.
Juan Cruz Hoffman llegó al triangular final en la categoría Sub 10 del Torneo Argentino de Villaguay.
Juan Pablo Amoroso se ubicó en el sexto puesto de la categoría Sub 16.

El ajedrecista suarense Juan Cruz Hoffman obtuvo el primer puesto compartido en el Campeonato Argentino de Ajedrez 2016 realizado en la ciudad de Villaguay, Entre Ríos, del 23 al 27 de febrero.
Una brillante actuación del representante de la Escuela Municipal de Ajedrez Coronel Suárez, que con 8 años de edad compitió en la categoría Sub 10.
Fueron 8 partidas con un promedio de dos horas cada una, que comenzó con una derrota y seis victorias, para terminar la última partida en tablas, obteniendo un total de 6,5 puntos de 8 posibles y logrando la clasificación para el Campeonato Panamericano de Ajedrez que se llevará a cabo en Uruguay en el mes de julio.
Con la presencia de los ajedrecistas suarenses, Juan Cruz Hoffman y Juan Pablo Amoroso, se llevó adelante en la ciudad de Villaguay un certamen argentino, el cual contó con una muy importante participación de jugadores de todo el país, divididos en diferentes categorías.
En la categoría Sub 10 Juan Cruz Hoffman llevó adelante un gran campeonato, permitiéndole igualar el primer lugar con otros dos ajedrecistas, motivo por el cual tuvo que disputar el triangular decisivo, sobre un total de alrededor de 30 competidores en esta categoría.
Por su parte, el otro representante suarense, Juan Pablo Amoroso, terminó en el sexto lugar sobre 38 participantes, otorgando ambos ajedrecistas algo de ventaja, ya que recién están ingresando en sus respectivas categorías y deben enfrentar a jugadores mayores a su edad.
El Servicio Informativo de la Radio entrevistó al instructor de ambos, Pablo Amoroso, quien mostró su satisfacción por el logro alcanzado y por los progresos que se han llegado en los últimos certámenes.
“La verdad que nos sorprendió el nivel del campeonato, pero además el nivel de los ajedrecistas de nuestra ciudad, eso habla muy bien del trabajo continuo que llevamos adelante a través de la Escuela de Ajedrez”, afirmó el Instructor.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -