Atrás
El Municipio continúa trabajando en beneficio de las instituciones del Distrito.
A partir del momento los trámites para personerías jurídicas o seguimiento de expedientes se podrán llevar a cabo en la Subsecretaria de Relaciones Instituciones.
Se trabaja desde la Provincia en la digitalización del sistema para los trámites vía web.

La Subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Coronel Suárez Nerina Neumann mantuvo un encuentro de trabajo la semana pasada con uno de los referentes de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, Federico Helfer, para entregar alrededor de 15 trámites de instituciones que requerían seguimiento y asesoramiento.
Durante el encuentro se coordinó que, desde el día de fecha, la persona autorizada para la firma y la certificación del expediente sea la Subsecretaria Nerina Neumann, canalizándose de esta manera los trámites de las instituciones a través del Municipio.
"Si bien las instituciones pueden realizar el trámite en forma particular en las Delegaciones de Bahía Blanca, Tres Arroyos o en la misma dirección de Personas Jurídicas de La Plata, desde el Municipio se ofrece, por un convenio firmado, cumplir el rol de intermediarios entre las instituciones y el organismo provincial, evitando de esta manera trámites engorrosos para las personas que integran las organizaciones" indicó Neumann.
Por su parte Federico Helfer sostuvo que "trabajamos fuertemente en modernizar ésta dirección y el área está buscando digitalizar la realización de los trámites y todas las gestiones que deban llevar a cabo las instituciones para que sea mucho más ágil y eficiente el servicio".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -