Atrás
Roberto Palacio convocó al Sindicato de Trabajadores Municipales para coordinar la elaboración del convenio colectivo de trabajo.
Será éste lunes 7 de marzo a las 13 horas en el SUM del Municipio.

El Departamento Ejecutivo informa que convocó a los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales a una reunión para éste lunes 7 de marzo a las 13 horas en el salón de usos múltiples del Municipio a efectos de coordinar la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo.
Desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) se espera que las municipalidades vayan firmando los convenios colectivos estipulados por la Ley de Paritarias, aprobada el año pasado por la Legislatura Bonaerense.
Como ya se ha informado hay una prorroga de 6 meses a partir del 14 de enero pasado para firmar los convenios y que rige desde la sesiones extraordinaria en la Legislatura Provincial, cuando se aprobó el presupuesto, y allí estaba el articulado respectivo.
El 6 de enero último empezaba a funcionar lo que se llama el tercer párrafo de la Ley, que es la supletoria de carácter obligatorio para aquellos que no habían firmado.
La ley fue promulgada en enero de 2015 por el ex Gobernador Scioli y le otorgaba 180 días de plazo a los intendentes a partir del 6 de julio para establecer los convenios con los sindicatos, pero luego asumieron los nuevos Jefes Comunales y muy pocos habían firmado.
Vencido el plazo de los 180 días, es decir el 14 de julio, todos los Intendentes de la Provincia tienen que firmar los convenios colectivos de trabajo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -