Atrás
Comenzaron las clases.
A los guardapolvos y los útiles se suman los libros.
Visitamos Librería y Juguetería Lázaro, en calle Lamadrid.
Algunas escuelas ya han empezado a solicitar algunos textos escolares.
En primaria utilizan muchos libros de literatura, desde pequeños ya están leyendo libros de autores específicos que las docentes de lengua y literatura les indican.
En cuanto a los libros de inglés, son los más caros, son los que más han sufrido los incrementos.
“Hemos visto precios de $400 el libro, sin sumar el cuadernillo de actividades” expresó Elba Lázaro.

Ya están bastante avanzadas las compras escolares. Las familias han concretado el grueso de las compras en las semanas previas al inicio de clases.
Pero no están terminadas, ya que están regresando las familias con sus hijos que están en edad escolar, ahora para terminar de adquirir lo que los docentes están solicitando específicamente para las diferentes áreas educativas.
Consultada Elba Lázaro, de Librería Lázaro, informó que “la gente sigue comprando porque ahora vienen con las listas de lo que les piden en las escuelas, ya más al detalle que una hoja determinada, de tal medida, para dibujo, lo que fuere”.
Indicó que “las adquisiciones más grandes ya pasaron. Por suerte hemos tenido muy buenas ventas, creo que el secreto fue poner márgenes razonables de ganancia, que resultó en muy buenos precios, para que la mercadería sea accesible para todos. Creo que la gente lo vio, se dio cuenta y actuó en consecuencia. Me ha bajado bastante el stock, por suerte”.
En cuanto a los libros, recordó que en las escuelas no se empieza a trabajar directamente con el libro, “hasta abril no empiezan, pero ya están realizando las averiguaciones, para organizarse con las compras. Algunas escuelas ya han empezado a solicitar algunos textos escolares. En primaria también utilizan muchos libros de literatura, desde pequeños ya están leyendo libros de autores específicos que las docentes de lengua y literatura les indican. En cuanto a los libros de inglés son los más caros, son los que más han sufrido los incrementos. He visto precios de $400 el libro, sin sumar el cuadernillo de actividades”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -