Atrás
Néstor Fabián Palma, Inspector Jefe Regional de Educación.
“Enfatizaron mucho las nuevas autoridades que en las escuelas se enseña y se aprende, pero la política tiene que quedar afuera”.

Fue designado Inspector Jefe de la Región Educativa 23, con sede en Coronel Suárez, en los primeros días de febrero y asumió el cargo el día 12, luego de una reunión que tuvo lugar en La Plata con todos los Inspectores Jefes Regionales. La Nueva Radio Suárez lo entrevistó para conocer su opinión.
El funcionario educativo consideró que “el desafío es grande”, y luego de relatar una circunstancia familiar –la designación le llegó en el aniversario del fallecimiento de su hermano, a quien ese día le había pedido en el cementerio que le regale un año como el que había vivido en Coronel Suárez, como Inspector del nivel secundario-, dijo que “yo creo que estas cosas llegan en el momento preciso y hasta tienen esta sorpresa y la posibilidad de cambiar los días, los días tristes los convierten en días de alegría, porque una jornada de dolor para toda mi familia, especialmente mis padres, se vio tocado por la alegría de ver que a uno de sus hijos le llegaba la posibilidad de un ascenso laboral”.
“Tengo que decir que seguramente me voy a equivocar -dijo ante los micrófonos de la Radio-, pero me voy a equivocar o cometer un error por alguna condición humana, pero la gente tiene que saber que yo voy a entregar todo lo que sé, lo que no se lo voy a averiguar. La región es grande, porque son ocho Distritos, ya tengo mis distritales en funciones, lo que es muy importante, y estamos continuamente en contacto. Tengo un excelente equipo en Región. Tengo dos Secretarios que son de lujo, que cumplen el trabajo de una manera extremadamente responsable. Esto también ayuda mucho. Ni hablar de quienes fueron mis compañeros Inspectores, de quienes tengo todo el apoyo”.
En torno a las líneas que están bajando desde la Dirección General de Escuelas de la Provincia, dijo Palma que “en breve vamos a ser convocados los Inspectores Regionales y los Distritales. Hay algo fundamental en lo que ya hicieron hincapié las autoridades, que me parece muy importante, donde precisamente el aula debe ser un lugar donde se debe enseñar y un lugar donde se aprende”.
El Inspector Jefe Regional de Educación afirmó luego que “es un laboratorio de aprendizaje, donde la función del docente en ese lugar es la de buscar formas, estrategias, acompañar, enseñar. Y el alumno poner todo su esfuerzo para aprender. Pero lo que no tiene que estar presentes en las aulas y en las escuelas es la política. La política tiene que estar fuera de las escuelas, en las escuelas se debe enseñar y se debe aprender, la política se tiene que hacer en otro ámbito. En eso hicieron hincapié las autoridades; también en que había muchas cosas de la gestión anterior que son valiosas y que las iban a continuar. Otras que tal vez tengan que sufrir algún cambio, alguna modificación. Seguramente, en breve, conoceremos líneas puntuales de trabajo. Seguiremos trabajando con una inclusión de calidad, con los diseños, teniendo muy en cuenta la matrícula. Reitero esto en lo que enfatizaron mucho las nuevas autoridades: en las escuelas se enseña y se aprende, pero la política tiene que estar fuera de las escuelas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -