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Silvina Díaz Chávez, Inspectora Jefe del Distrito.
Asumió el viernes pasado.
“El objetivo está puesto en una educación inclusiva y de calidad”.

Nuevos conductores de equipos hay tanto en la Jefatura Regional de Inspección como en la Jefatura Distrital.
Desde mediados de febrero ha sido designado Inspector Regional Néstor Fabián Palma, quien hasta el momento de asumir el cargo se había desempeñado como Inspector del nivel Secundario.
En tanto el día miércoles Silvina Díaz Chávez recibió la comunicación de La Plata que había sido designada Inspectora Jefe Distrital.
Silvina Díaz Chavez ha sido por muchos años Inspectora del área de Artística, y desde mediados del 2014, por solicitud de la Inspectora Regional anterior, Dina Balma, fue designada Inspectora Jefe del Distrito de Puan, cargo que cumplió hasta el día jueves de la semana pasada, ya que el viernes asumió este cargo en el Distrito de Coronel Suárez.
Consultada por La Nueva Radio Suárez dijo que “gracias a Dios es como volver a casa. Desde otro lugar, pero se trata de volver a casa. Mis compañeros me han hecho un recibimiento muy lindo, con mucho afecto, que entiendo que es genuino y eso me llena de buena energía y hace que encare este desafío con cierta confianza de que estoy acompañada, y estoy segura que esto va a ser así”.
Más adelante en la entrevista, la nueva Inspectora Jefe Distrital indicó que “después de 4 ó 5 años que no sucedía comenzaron las clases en tiempo y forma. Estuvimos esta mañana (por el lunes) con la Inspectora Ana Kessler en la Escuela Nº 2 y es una alegría ver la escuela llena de chicos, de familias, con la expectativa, con los guardapolvos puestos, las mochilas llenas y todo lo que ello implica. Una verdadera alegría”.
Sobre la expectativa de este año dijo que “todos los ciclos lectivos comienzan con un halo de nueva energía, todos renovados, con expectativas, donde habrá proyectos nuevos, nuevos conflictos y nuevos desafíos. Desde el nivel central nos ha llegado el mensaje que el objetivo debe estar puesto en la centralidad de la enseñanza. En el proceso de enseñanza y en el proceso de aprendizaje, quiere decir que el trabajo en el aula va a ser el objetivo más concreto y donde se debe apuntar en cada proyecto institucional. Ahí estaremos los inspectores, acompañando, que es la tarea que nos gusta. Se trata de una educación inclusiva, para todos, alumnas y alumnos, y de calidad. Ese paradigma no ha cambiado. Me parece positivo y tranquilizante llevar el mensaje de que los diseños curriculares son parte de una ley, que por lo tanto vamos a seguir implementando. En ellos está nuestro camino de trabajo. El objetivo está puesto en una educación inclusiva y de calidad”.

 
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