Atrás
Roberto Aliberti, Inspector del nivel de Educación Primaria.
“Tenemos que propender a que los alumnos construyan aprendizajes significativos”.

“Para todos nosotros significa mucha alegría, como docentes que hemos elegido esto y que queremos trabajar, que las clases se inicien tal cual lo programado, compartiendo con los chicos, con las familias y con toda la comunidad este principio de año. Nos vamos a proponer este 2016 trabajar desde la pedagogía de la confianza, de la esperanza. Se trata de confiar en las posibilidades de ese alumno que tengo delante de mí para enseñar; confiar en mi equipo de trabajo; confiar en las posibilidades de superación de la comunidad educativa en la que estoy y formar equipos de trabajo, eso es fundamental. Yo creo que hemos logrado mucho esto en el Distrito. La semana pasada tuvimos una primera reunión plenaria con todos los directores de primaria, rurales y urbanos y analizábamos esto: las cuestiones del 2015 y lo que tenemos que seguir profundizando. Y uno de los logros es este y el que tenemos que seguir profundizando, que se trata de formar verdaderos equipos de trabajo”.
Esto lo dijo a La Nueva Radio Suárez el Inspector del nivel Primario Roberto Aliberti.
Venía de compartir la apertura del ciclo lectivo con la comunidad educativa de la Escuela Nº 11 de jornada completa.
Indicó que “hemos hablado con el Jefe Regional Fabián Palma, que tenemos que trabajar tanto DIPREGEP (las escuelas de gestión privada) como las de gestión estatal como una sola educación; y luego conformando verdaderos equipos de trabajo, basados en el respeto, en el diálogo y obviamente focalizando siempre en la centralidad de la enseñanza, esto es sin perder de vista los procesos de enseñanza aprendizaje, porque se tiende desde hace varios años ya en una educación de calidad”.
Consultado en torno a lo que implica este desafío de sumar calidad a la educación, respondió el Inspector Roberto Aliberti que “la inclusión, que en algún momento costó bastante, son los postulados de la ley 13688 del 2007, ha sido un proceso que ha costado. Ahora podemos decir que prácticamente tenemos todos los chicos en la escuela, sobre todo en lo que es Inicial y Primaria. Ahora sí tenemos que apostar a trabajar con la calidad, a tratar que los chicos construyan aprendizajes significativos. Que los puedan relacionar con lo que ellos traen desde la casa, lo que llamamos en educación saberes previos con su entorno, con sus intereses y contexto, y que les sean significativos para su vida. Estamos trabajando en esa línea. En todas las escuelas tenemos buenos equipos y estamos trabajando mucho en pos de esta calidad educativa”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -