Atrás
Acto oficial de inicio del ciclo lectivo.
Escuela Nº 5 “José Hernandez” del Pueblo Santa Trinidad.
La directora anfitriona, Maricha Clarke, habló de la importancia de mantener la centralidad educativa en la enseñanza y la formación de personas que sean capaces de integrarse a la sociedad y vivir armónicamente.
El Secretario de Gobierno municipal afirmó que ““la vocación de servicio de los docentes y sus ganas de trabajar han posibilitado este nuevo inicio de clases en la fecha estipulada”.
El inspector regional Fabian Palma se refirió a la importancia de educar y del acompañamiento de las instituciones intermedias y las familias en la educación de los niños.

El acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2016 se desarrolló en el SUM de la Escuela 5 del Pueblo Santa Trinidad y fue presidido por el Secretario de Gobierno municipal Guillermo Sol, quien estaba acompañado del Inspector Jefe de la Región 23, Fabian Palma, la inspectora Jefe Distrital, Silvina Diaz Chavez, inspectores areales, autoridades del Consejo Escolar, concejales municipales, del Tribunal Descentralizado de educación y delegados municipales.
Luego de la entrada de las banderas de ceremonias y la entonación del Himno Nacional, la docente Maria Isabel Clarke de Loos, directora de la institución anfitriona, dejó su mensaje de bienvenida a los presentes en el que recordó que “este año conmemoraremos los 200 años de la independencia nacional. Este bicentenario implica reflexionar desde el presente hacia el pasado, recuperando las figuras de Manuel Belgrano o José de San Martín, entre otros, que con sus ideas y convicciones creyeron que una patria libre e independiente era posible por lo que debe ser nuestro compromiso trabajar para honrarlos”.
“Le educación vive tiempos de cambios y es importante que se mantenga la centralidad en la enseñanza, y los alumnos aprendan de la manera que necesiten, respetando sus diferencias y aprendiendo a convivir con otros, educando valores desde el afecto que permitan la formación de personas pensantes que sean capaces de integrarse a la sociedad y vivir armónicamente”, concluyó la docente previo a dejar un mensaje alentador para los alumnos que comenzaron el ciclo escolar en la tarde del lunes 29 de febrero.
El Secretario de Gobierno y Seguridad municipal, Guillermo Sol, en nombre del Intendente Palacio, mostró su satisfacción por “poder comenzar el ciclo lectivo en la fecha estipulada, algo que en los últimos años no venía sucediendo”.
Y agregó “la vocación de servicio de los docentes y sus ganas de trabajar han posibilitado este nuevo inicio de clases”.
“Cuando vengo a esta escuela recuerdo a Dorita Biurrarena de Arroquy y en su recuerdo creo que se refleja todo lo que este gobierno municipal busca en los docentes y directivos del distrito de Coronel Suárez”, finalizó Guillermo Sol, Secretario de Gobierno municipal.
Finalmente, y para dejar formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2016, habló en nombre de la cartera educativa provincial el Inspector Jefe de la Región 23, profesor Fabián Palma quien señaló que “la educación es el eje fundamental de todo país. Sabemos que un pueblo que no se educa es un pueblo a la deriva. Nosotros, como ciudadanos de este país, debemos comprender la importancia de educar y para ello es necesario que todos trabajemos juntos”.
“Es importante que los docentes, sus directivos, los organismos gubernamentales, las agrupaciones políticas y la familia trabajemos juntos para educar a nuestros hijos. Juntos como nos encontramos hoy, en este acto de inicio lectivo donde veo un montón de padres, tíos y abuelos que vienen a acompañar a sus hijos en el primer día de clases. Los necesitamos siempre, todos los días porque la escuela la construimos con el aporte de todos”, finalizó el Inspector Jefe regional, Fabián Palma.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -