Atrás
Confirmaron un nuevo viaje para la fragata “Libertad”, más allá de América.
"Ahora se están realizando las últimas etapas de adiestramiento y alistamiento del personal”, aseguró el jefe de la Armada.

El jefe de la Marina aseguró que la fragata "Libertad" va a zarpar este año, aproximadamente en el mes de abril, para el próximo viaje de instrucción. Tendrá, según expresó, un nuevo derrotero que se está diagramando en estos momentos.
"Ahora se encuentra realizando sus últimas etapas de adiestramiento y alistamiento del personal. Acabo de comunicarme con el Ministerio de Defensa, donde nos están proponiento un viaje nuevo, que no solamente implicaría América”, aseguró el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Srur.
En su paso por la Base Naval Puerto Belgrano, la máxima autoridad naval confirmó a "La Nueva." que, como esta novedad es de última hora, se encuentra elaborando y analizando el nuevo itinerario del buque escuela, ahora apostado en el puerto de Buenos Aires.
El marino dijo, en este sentido, que “seguramente el próximo viernes (por mañana) cuando regrese a esta zona (para entregar el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada) pueda tener más novedades al respecto”.
"Lo concreto es que la fragata va a zarpar”, aseguró Srur, descartando cualquier especulación contraria sobre que quede trunco el viaje de instrucción anual.
Consultado el vicealmirante Marcelo Srur sobre los objetivos principales de su gestión que está iniciando, explicó que “la idea principal es continuar con una marina operativa".
"Como lo dije en su momento y ya lo he charlado con el Ministerio, la premia es tener una marina de profesionales”, aseguró.
Sobre el desarrollo de las capacidades del Arsenal Naval y de los diques de Puerto Belgrano, el jefe de la Armada manifestó que este gobierno “está avido por mejorar todos los sistemas defensivos del país, lo cual implica, de alguna manera, que desde nuestras bases, los arsenales y el personal deberá estar bien preparado para tener todos los medios disponibles en operatividad”.
Otro de los temas abordados por el jefe del Estado Mayor General de la Armada fue la actualidad del rompehielos “Almirante Irízar”.
"Sigue en un proceso de rápidas tareas”, señaló.
Srur mencionó que ello lo está llevando a cabo el Astillero Tandanor, bajo la supervisión de las autoridades del Ministerio de Defensa nacional.
“Lo que puedo decir es que estamos haciendo todos los esfuerzos como para tratar, y recalco la palabra tratar, de llegar a fin de año con el buque navegando”, manifestó Srur.
El vicealmirante Srur, regresará mañana a Puerto Belgrano donde entregará el Comando de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada, del cual aun ocupa la jefatura.
La ceremonia se llevará a cabo en el Parque Centenario de la Base Naval Puerto Belgrano.
“Teniendo en cuenta el amor profundo que uno le tiene a esta zona, creo que a partir de ahora vamos a tener un poco más de intercambio con respecto a lo que es Buenos Aires, Punta Alta y la Base Naval”, aseguró la máxima autoridad de la Armada.
Van a donar lo que queda de la “Santísima Trinidad”
Con respecto a la actual situación del destructor de la Armada “Santísima Trinidad”, el jefe de la Marina puntualizó que continuará en el dique de la Base Naval Puerto Belgrano.
Recordó que allí se le están efectuado las tareas para obturar todas las aberturas que presentaba para asegurar que pueda flotar.
“La intención, en principio, de acuerdo a lo hablado con las autoridades del Ministerio de Defensa, es donarles todos los elementos que deseen a todas las asociaciones y agrupaciones relacionadas con los veteranos de guerra", señaló el vicealmirante Srur. "Después veremos qué hacer con lo que resta”, agregó el marino.
“Cuando lo ofrecimos y se estableció un precio para acondicionarlo todos aquellos que primero lo querían después no se hicieron cargo", manifestó el jefe de la Armada.
"Por ese motivo, consideramos que va a ser mucho más sencillo donar todos los elementos que nos soliciten”, manifestó.
Srur descartó de plano la primigenia idea de transformar a la unidad naval en un museo.
“Para que sea un museo, es como empezar con el barco nuevamente. Como lo podrán observar ahora en el dique, sobre el lado que apoyó (luego de escorar a 90 grados), está en malas condiciones”, manifestó Srur.
Fuente: La Nueva.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -