Atrás
Como se pide.
Por Rosana Silvera.

Mucho se habla de educación e infraestructura y la verdad desde que tengo uso de razón esos dos caballitos siempre los agarraron para correr carreras de tiro largo pero los revientan antes de llegar a la meta.
Cambian los gobiernos y todos atan el mismo pingo, pero las cosas siguen igual al siglo pasado. Muchas promesas y pocas verdades.
Para que la educación tenga un nivel de excelencia el chico debe querer ir al colegio con gusto y es probable que muchos opinen que los pibes al colegio no lo pueden ni ver, pero esa es una falacia.
Hay muchos hijos de laburantes que quieren ir a la escuela porque hay padres que educan que estudiar es el único camino para que nadie los atropelle en la vida y no estar bajo la suela de nadie.
Ahora bien, uno de esos chicos que desea aprender a pesar de las lluvias y el viento es mi sobrino Nahuel Silvera.
Mi sobrino es un nene común que tiene la suerte de vivir en la libertad del campo.
Adora ir a la escuela, eso si, a veces la infraestructura de los caminos rurales están destrozados por el abandono de Vialidad y el Municipio y le impiden tener presentismo.
Al verlo a él y analizar la sociedad tan pero tan hipócrita últimamente, me gratifica saber que los padres lo están encaminando en la libertad absoluta que te da la educación.
Estos días de lluvia en el sudoeste de la Provincia de Bs. As. han echo de muchos caminos lagunas.
Hay respuestas municipales, pero como siempre se pasan la pelota entre el Municipio y Vialidad.
Es tan fácil resolver problema en la inmediatez pero se ve que a pocos les importa de verdad la educación, porque les digo mis amigos todo es una cadena de sucesos.
Si hay caminos arreglados, hijos dispuestos a estudiar, padres orgullosos de llevar a sus hijos 5 km. de barro para que sean alguien en la vida, eso al correr del tiempo es importante para la sociedad argentina. De esa gente de sacrificio salen buenos médicos, ingenieros, veterinarios, hombres y mujeres honestas.
El Estado debe invertir en infraestructura, pero hoy debe resolver lo inmediato.
No se si mi sobrino será un profesional, pero se que va ser una gran ser humano y eso el Estado debe acompañar para que nuestra sociedad sea cada día mejor y estos pequeños casos son los que en el montón hacen la diferencia.
Por esos caminos pasa el agro, la ganadería y el futuro humano, es simple resolverlo, solo hay que cambiar de caballos y darles riendas sueltas para llegar a la meta, no como ganadores sino como pingos que cumplieron.
Rosana Silvera (Tía de Nahuel).
El camino pertenece a la sección de Cura Malal, Partido de Coronel Suárez.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -