Atrás
Claudio Streitemberger, Delegado del SOCAYA.
Muy enojado con la dirigencia a nivel nacional porque no reestablecen la prestación de la obra social.
“Tendremos que hacer el traspaso a otra obra social que nos brinde el servicio que nos merecemos todos los trabajadores”.

Claudio Streitemberger, Delegado local del SOCAYA, que nuclea a los trabajadores de la empresa de calzado Dass, informó que desde los gremios con la Federación de fabricantes de calzado han llegado a un acuerdo de una suma remunerativa por única vez de $4.800, que serán abonados en cuotas, de la forma en que a continuación se detalla: $1.600 a pagar con la segunda quincena de febrero; $800 en la 1era quincena de marzo, $800 en la segunda quincena de marzo, $800 en la 1era quincena de abril y otros $800 en la segunda quincena de abril.
Consultado por La Nueva Radio Suárez sobre cómo ha sido la vuelta al trabajo luego del receso por vacaciones, con una nueva empresa administrando la planta de la calle Olavarría, indicó que “acá hay una empresa nueva que se está estableciendo y que está reorganizando esta fábrica, con las exigencias lógicas que esta compañía quiere imponer su forma de trabajo, por lo que hay una reestructuración y la gente expectante a lo que va a suceder con esta nueva empresa, que nos han prometido estabilidad laboral, lo que por supuesto es muy importante”.
Sobre la suma lograda de $4.800 dijo que “la gente lo tomó muy bien, es un paliativo para llegar más tranquilos a las paritarias que para nosotros tendrán lugar el 31 de abril. Después de ahí lo que se logre va a ser retroactivo al 1ero de mayo. Este dinero da una tranquilidad al operario, para ir buscando esa alternativa que necesitábamos después de la situación de la devaluación, en un momento en que comienzan las clases y se originan gastos extras”.
En estos días el gremio SOCAYA de Coronel Suárez ha estado entregando guardapolvos y útiles escolares para los hijos de los operarios. También esta prevista la entrega de textos escolares, en un apoyo muy importante para las familias.
Respecto a un tema muy preocupante para los trabajadores y los dirigentes, ya que la obra social que debiera brindar servicio de salud a los trabajadores, OSPIC, se encuentra cortada desde fines del mes de enero, se informó que el miércoles Claudio Streitemberger tuvo una comunicación telefónica con el Secretario General a nivel nacional.
Sobre el particular el dirigente comentó que “tuve una comunicación muy fuerte con los dirigentes a nivel nacional, porque la verdad que no se están portando con nosotros como nos merecemos, y la bronca es grande. Sinceramente esta es una fábrica muy importante para el Sindicato, es más, somos la más grande que tienen; y que dirigentes, en una conducta irresponsable, ni siquiera vengan a Coronel Suárez a explicarle a los trabajadores por qué tomaron la determinación de cortar el servicio ya da una mala imagen”.
Streitemberger muy molesto agregó que “están escondiéndose en las oficinas allá en Buenos Aires, y nosotros como Comisión Interna afrontamos esta situación como corresponde. Tenemos que estar atentos a las cosas que nos suceden en el día a día. El médico auditor nos ha mentido siempre y desde nuestro Secretario General, que es el Presidente de la obra social, y el Vicepresidente también, no han trabajado con la responsabilidad que nosotros nos merecemos como trabajadores. A nosotros nos descuentan y hoy no tenemos el servicio de la obra social. El Círculo Médico no tiene nada que ver, ellos captaron una orden por parte de la gerenciadora, que es IMA Salud, que les envío la desvinculación el 24 de enero”.
El titular del SOCAYA luego agregó que “hoy, a un mes, no tenemos novedades. Supuestamente hoy estarían arreglando, pero nos tienen de hoy para mañana y ya pasó un mes. La gente se enoja y tiene toda la razón del mundo. Estamos teniendo atenciones, pero es como si fueran parches. La gente paga la consulta, le dan recibo, luego los reintegros tardan. Hay mamás que están por tener familia y tenemos que estar muy atentos. Tenemos muy buena atención por parte del Hospital de Coronel Suárez y esto agradecemos, tanto al Dr. Saccomanno (Secretario de Salud Municipal) como a la Dra. Marta Travería (Directora del Hospital)”.
Luego afirmó que “los dirigentes a nivel nacional nos dicen que aquí en Coronel Suárez se ha gastado mucha plata en salud, que es insostenible la situación, que los gastos que se producen implican el 91% del padrón, lo que es imposible. En las reuniones que hemos sostenido dijimos que todo pasa por la gerenciadora, que es la que otorga las autorizaciones tanto en cirugías como en estudios de alta complejidad. Creo que por parte de ellos hay una irresponsabilidad muy grande y en lugar de venir a Coronel Suárez, dar la cara y conversar a ver cómo podemos hacer, tomaron la decisión de cortarnos el servicio. Les echo la culpa de esto a nuestros dirigentes a nivel nacional y los hago responsables de esta situación. Si no se soluciona esta situación estamos evaluando otro plan. En el transcurso de estos días, si no tenemos novedad, vamos a tener que tomar una determinación. Tendremos que hacer el traspaso a otra obra social que nos brinde el servicio que nos merecemos todos los trabajadores”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -