Atrás
Instituto Superior de Formación Docente Nº 160.
Programando las actividades especiales de este año.
Inscripción abierta a las carreras.

La Vicedirectora de la Unidad Académica, a cargo del Instituto de Formación Docente Nº 160, Profesora Soledad Bilbao, y la Regente de Estudios de esa institución educativa, Profesora Nancy Schwindt, fueron entrevistadas por el Equipo Periodístico de La Nueva Radio Suárez sobre los preparativos para el inicio del ciclo lectivo.
“Estamos trabajando desde el 11 de febrero, como todos los docentes. En estos momentos estamos en mesas de exámenes finales de los alumnos que están cursando las carreras, y todavía estamos en el período de inscripción para el ciclo lectivo 2016, que va a comenzar con el taller inicial el 14 de marzo para los primeros años de las carreras. Hay tiempo para inscribirse hasta ese momento y también durante el transcurso de este taller. Tenemos mucha consulta, mucha inscripción y como institución con muchos proyectos que tenemos pensados para este año”, dijo la Profesora Soledad Bilbao.
Por su parte la Profesora Nancy Schwindt comentó que “este es un año que comenzamos con muchas expectativas, sobre todo por la inscripción que tenemos este año. Recordamos que abrimos nuevamente el Profesorado de Historia. Hasta este momento en Sociales estaba el Profesorado de Geografía, que se cerró el año pasado, y recomienza otra vez el de Historia. Continuamos con el Profesorado de Inicial, de Especial y de Matemática. Continuamos con la Tecnicatura en Bibliotecología, que este año tiene como novedad el horario reducido, esto quiere decir que no se va a dictar todos los días, sino dos o tres días a la semana; esto posibilita a muchos interesados a que puedan hacer la cursada, considerando que muchos de nuestros alumnos son adultos, padres de familia, que trabajan, por lo que la reducción horaria es una interesante propuesta. Como novedad ofrecemos la Tecnicatura Superior en Psicopedagogía, que hasta este momento solo la ofrecía el Juan XXIII en Bahía Blanca, en convenio con la Universidad del Salvador. Nuestro programa es el mismo. Estamos muy contentos, porque vemos que ha tenido mucho impacto la inscripción en cada una de estas carreras”.
Explicaron las dos integrantes del equipo directivo del Instituto de Formación Docente Nº 160 que se está preparando todo para recibir a los nuevos alumnos que se inscriban en las carreras que se proponen este año para brindarles toda la información que asegure un buen comienzo de cursada. También se están terminando de diagramar las actividades, como talleres, charlas, encuentros, etc., que se abrirán a la comunidad, máxime en un año como este 2016, cuando se celebrará el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -