Atrás
Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48.
Abierta la inscripción a las carreras que se dictarán este año.

Ya está abierta la inscripción nuevamente para las carreras que se dictarán este año en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48, con sede en Alfonsina Storni y Uriburu.
Hay varias carreras que están ya pobladas de inscriptos para el primer año. Y varias de las que se dictan están con demanda insatisfecha, no solo en la ciudad sino también en la zona.
Consultada la Lic. Andrea Garralda, Directora de la institución educativa, dijo a La Nueva Radio Suárez que “estamos en pleno trabajo, iniciando el año, con las mesas de exámenes, inscripción a carreras y todo lo que es preparación del ciclo lectivo. Estamos recibiendo aspirantes a ser alumnos para las diferentes carreras, asesorando a los docentes para la presentación de proyectos, porque tienen que concursar las materias nuevas que salen”.
Agregó que “estamos recibiendo felizmente muchas inscripciones, con muchos jóvenes de la zona que vienen a cursar nuestras carreras. Hay carreras que están llegando casi al cupo de inscripción. Si bien siempre recibimos más, no dejamos a nadie fuera por el cupo, pero por ejemplo, carreras como el Profesorado de Educación Física está llegando a los 50 inscriptos. Esta carrera registra mucho interés y también tiene muy buen salida laboral. Nuestros alumnos han trabajado, aún cuando no tienen todavía el título, en el programa Escuelas Abiertas en Verano por ejemplo”.
En otras carreras que también registran muy buena inscripción, destacó la directiva consultada, que “lo mismo nos pasa en el Profesorado de Lengua y Literatura. Esta carrera, si bien no registra una demanda de inscripción muy grande, en toda la zona se necesitan muchos Profesores de Lengua y Literatura, por lo que muchas veces nos piden alumnos avanzados para cubrir horas”.
Agregó que “también tiene muy buena inscripción el Profesorado de Inglés, que abrimos después de 2 años. También el Profesorado de Educación Primaria, si tomamos en cuenta que hacen falta docentes de este nivel educativo. Otras carreras que ofrecemos son las Tecnicaturas en Trabajo Social, en Enfermería, en Administración Contable, en Comunicación Multimedial y en Seguridad e Higiene. También ofrecemos el Profesorado de Biología y de Química, que no abre el 1er año, sino el 3er año al que se accede teniendo un título para poder hacer la orientación y poder obtener así el doble título, con la cursada del 3ero y 4to año”.
Por informes a través de la página web a la que se accede con el nombre de la institución o concurriendo a la sede de la Avenida Uriburu Nº 1472.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -