Atrás
El Concejo Deliberante en sesión extraordinaria.
Aprobó el plan de regularización de deudas municipales 2016.
Aprobó el decreto suspendiendo por 180 días la habilitación municipal de nuevos autoservicios y supermercados.
La norma podrá renovarse por otros 180 días.
Se notificará al comercio y a la población de la medida.
Hubo reconocimientos de deudas a cooperativas por obras públicas.
Bomberos Voluntarios solicitaron reajuste en el monto de la tasa Ayuda Solidaria.
El Departamento Ejecutivo envió proyecto de ordenanza regulando fiestas al aire libre o mal llamadas fiestas privadas.
Fueron aprobadas minutas de comunicación y proyectos de ordenanza.

En la noche del lunes el Concejo deliberó a través de una sesión extraordinaria considerando diferentes asuntos de interés de urgencia que se encontraban en la Secretaria del Cuerpo, bajo la presidencia del Contador Carlos Delgado.
Inicialmente se le concedió la palabra a la Concejal Fabiana Maldonado, del bloque del Movimiento para la Victoria, quien en nombre de todo el Cuerpo se refirió a la personalidad de Christian Fritz, su lucha y sus principios que fueron de alguna manera trasladados en una gran experiencia a la juventud de Coronel Suárez, con quien había trazado un lazo de amistad y cordialidad.
En nombre de todo el Cuerpo solicitó un aplauso y hacerle llegar a sus familiares en San Isidro un mensaje de cariño y acompañamiento en el duelo por parte de toda la comunidad de Coronel Suárez.
Previamente el Cuerpo había recibido a los dirigentes de la Cámara de Comercio, encabezados por su Presidente Bruno Forani, a quien se les hizo saber que durante las deliberaciones se aprobaría el decreto del Intendente Municipal suspendiendo por el plazo de 180 días la habilitación municipal de nuevos autoservicios y supermercados entre los 150 y los 499 metros cuadrados y/o ampliación de los existentes.
El Concejo agregó que este plazo seria prorrogable por otros 180 días y con pedido de exclusiva notificación a todo el comercio de Coronel Suárez y a la población en general.
El decreto fue firmado por el Intendente Roberto Palacio ad referéndum del Concejo Deliberante el 30 de diciembre ultimo, bajo los considerandos de ser necesario actualizar y modernizar la legislación local en cuanto al funcionamiento y radicación de autoservicios y supermercados, entre otros argumentos de la medida que luego aprobó el Concejo Deliberante, y recibieron los dirigentes empresariales el compromiso de una pronta sanción y análisis de un proyecto de ordenanza que regule esta actividad comercial en todo el Partido de Coronel Suárez.
Se recepcionó la nota de Bomberos Voluntarios solicitando incrementar el monto de la tasa Ayuda Solidaria para la mencionada institución, el Colegio Estrada solicita semáforos y reductores de velocidad en Avenida Casey y Lavalle, fueron a Comisión varios decretos sobre obras públicas y cambio de unidad de taxis y se aprobaron los proyectos de ordenanza de reconocimiento de deudas a varias cooperativas por obras públicas.
Fue remitida a la Comisión de Seguridad el proyecto de ordenanza que elevó el Departamento Ejecutivo regulando sobre fiestas al aire libre o mal llamadas fiestas privadas.
Fueron aprobadas las minutas de comunicación del Movimiento para la Victoria sobre un plan de acción en el Barrio San Cayetano, solicitando la previsión presupuestaria para extender el gas a la Unidad Sanitaria de este barrio y se insistió sobre la necesidad de incrementar los controles por circulación de motos y vehículos que causan ruidos molestos en la vía publica.
Los dos proyectos de ordenanza sobre el arbolado sobre los edificios horizontales que perjudicaría el servicio de Bomberos ante una emergencia e implementando un censo para conocer las características de la población con discapacidad fueron remitidos a las respectivas Comisiones.
Se aprobó sobre tablas el plan de regularización de deudas municipales destinado a aquellos contribuyentes que adeuden a la Municipalidad tasas y derechos, patentes, rodados, impuesto a las automotores, obras de infraestructura, planes de viviendas, ayudas totales y parciales, multas e infracciones vencidas al 31 de diciembre de 2015, que se presentara espontáneamente para regularizarlas a través de esta moratoria vigente a partir del día de la promulgación del Departamento Ejecutivo y hasta el 29 de julio de 2016.
La moratoria contiene diversos beneficios, como por ejemplo se reducirá el monto de los intereses en un 90% para pago contado, 60% en 3 cuotas, 40% en hasta 10 cuotas y se reducirán los intereses en un 30% para pago en hasta 60 cuotas para los planes de vivienda, ayudas parciales y totales y todas las deudas por obras de infraestructura.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -