Atrás
Falleció Christian “Kuchi” Fritz.
El joven argentino que tenía Síndrome de Proteus y que había visitado durante el año pasado varia veces nuestra ciudad.

En la madrugada pasada falleció a los 25 años de edad Christian Fritz, conocido con el seudónimo de “Kuchi” por su familia e innumerables amigos.
Christian padecía una rara enfermedad conocida como Síndrome de Proteus, que tienen pocas personas en el mundo. Es una enfermedad congénita, así bautizada en honor del dios griego Proteo, quien podía cambiar de forma, y que causa un crecimiento excesivo de la piel y un desarrollo anormal de los huesos, generalmente acompañados de tumores en diferentes partes del cuerpo.
Christian entabló amistad con jóvenes suarenses que el año pasado estuvieron en Pascua Joven, en San Isidro, lugar donde residía.
A partir de ese encuentro fue posible la organización de una primera charla que tuvo lugar en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez, que reunió a cientos de personas, muchos de ellos jóvenes y adolescentes que escucharon con mucha atención lo que Christian Fritz tenía para decir: su disposición a la vida, a disfrutar cada minuto, de amor a su familia, de celebración de la amistad y de la vida misma, a pesar de su enfermedad, e incluso gracias a ella. Se lo escuchaba agradecer a Dios por su enfermedad, porque le había permitido conocer personas y forjarse una personalidad positiva y de lucha constante.
A partir de ese primer viaje realizó otros, por lo menos cinco, a Coronel Suárez. Se hizo hincha del Centro Blanco y Negro. Asistió a partidos de rugby, disciplina que había practicado mientras pudo.
En la última visita, en diciembre, estuvo en el despacho del actual Intendente Roberto Palacio, siendo recibido por él y su equipo de trabajo, diagramando en esa oportunidad la posibilidad de desarrollar algunos proyectos.
Soñaba con la posibilidad de venirse a vivir a Coronel Suárez, siendo esto muy difícil ya que su médico personal y los principales centros de salud para atender su enfermedad estaban en su lugar de origen.
Trabajaba para Cáritas Argentina, era periodista, tenía un programa en una radio de San Isidro, tenía prevista la realización de una película sobre su vida.
En su facebook pueden rastrearse sus últimas publicaciones, deseando un buen fin de semana a todos los que lo seguían. En los últimos días había subido videos de su infancia, volviendo a agradecer a la vida y a su familia.
Sabía que su cuerpo se deterioraba cada vez más. Incluso decía entre sus amigos que ya había vivido más de lo previsible para una persona que padeciera el Síndrome de Proteus.
En los últimos días fue internado, porque su estado se agravó. Falleció en la madrugada pasada, alrededor de las 3 de la mañana.
Hacia su familia llegan las condolencias de amigos y de todos quienes lo conocieron a lo largo de su vida. Es que fue un ejemplo en sí mismo, mostrando a todos quienes quisieran ver que la vida no se trata de permanecer y transcurrir, sino de honrarla y vivirla con y a pesar de lo que a cada uno le toca.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -