Con un muy buen marco de público en ambas tribunas, y una serie de automóviles detrás de los arcos, se jugó entre la noche del sábado y madrugada del domingo, en el “Juan Emilio Bove”, el primer clásico “amistoso” de la temporada.
El partido se desarrolló en el marco del Torneo de Verano, por la Copa Seguros Rivadavia, y correspondió a la primera fecha de la Zona “B”.
Un encuentro que contó con la particularidad de que en ambos equipos debutaron jugadores extranjeros, un total de tres provenientes de Colombia. En Blanco y Negro estuvieron en el ataque Breiner Rodríguez, de 22 años que proviene de un equipo de la provincia de Mendoza y Luis Enrique Cuero (autor de un golazo), de 24 años, quien militó en la última temporada en El Porvenir (equipo de la “B” metropolitana). Mientras tanto en Deportivo Sarmiento jugó Walter Marín Zapata quien estuvo integrando las filas de Atlas, un equipo de Capital de las categorías de ascenso (también se anotó con el gol del empate transitorio).
El partido resultó interesante a la vista del público, con llegadas y goles de buena factura, a pesar de que ambos equipos están en plena pre-temporada y probando jugadores con vistas al certamen oficial que se inicia el venidero domingo 13 de marzo.
Abrio el marcador a los 29 minutos del primer tiempo con un golazo desde afuera del área (fuerte y al ángulo) el colombiano Luis Cuero para Blanco y Negro; en el complemento empató (otro colombiano) Walter Gío Marín Zapata a los 29 minutos para el verdirrojo, mientras que la victoria definitiva del local fue una obra maestra del “inglés” José Martínez a los 26 minutos de la segunda etapa.
La primera alegría “amistosa” fue para Deportivo Sarmiento en el inicio de la temporada…ahora vendrá la revancha el próximo jueves en el Parque “Felisa I. de Alberdi”.
Deportivo Sarmiento salió a la cancha con: Matías Bauer; Juan Cruz Peratz, Maximiliano Arce, Gonzalo Galloso, Santiago Fernández, Ezequiel Haberkon, Braian Ruffa, Cristian Palacios, Gonzalo Lang, Manuel Moreno y Gonzalo Cendra. En el banco de suplentes estaban: Blas Díaz, Walter Marín Zapata, Tomás Schero, Blas Bongiorno, Andrés Sabo, Juan Cano, José Martínez, Leandro Villagra y Agustín Reynoso. Dirige técnicamente Carlos Javier Odriozola.
Blanco y Negro: Gonzalo Arce; Santiago Di Rocca, Lautaro Graff, Juan Cruz Shard, Jesuan Heritier, Fabricio Di Buo, Jonathan Rotella, Manuel Battos, Luis Cuero, Gonzalo Battos y Breiner Rodríguez.
En el banco de relevos estaban: Andrés Mauri, Iván Rahn, Santiago Heinz, Juan Opel, Gino Bruccieri, Manuel Di Rocca, Martín Teuber y Franco Pane. Director Técnico: Sergio Tassara.
El clásico suarense fue controlado por el árbitro Alejandro Krieger, acompañado desde las líneas por Ricardo Borger y Juan Cruz Aliberti. |