Atrás
Hillary Clinton venció a Bernie Sanders en el caucus demócrata de Nevada
En la tercera etapa de las primarias en la carrera hacia la Casa Blanca, la ex secretaria de Estado se impuso sobre el "socialista", quien reconoció la derrota a través de su cuenta de Twitter

"A todos los que acudieron en cada esquina de Nevada con determinación y corazón: Esta es su victoria. Gracias", escribió Hillary Clinton en su cuenta de Twitter, poco después de que las cadenas Fox News y NBC News le otorgaran el triunfo sobre Bernie Sanders, el otro precandidato demócrata para la Presidencia de Estados Unidos.
Según datos informados por un 48 por ciento de los distritos, Clinton tenía un 51,6 por ciento de los votos frente al 48,3 por ciento de Sanders.
Y también a través de Twitter, Sanders reconoció la derrota en dicho estado al oeste de Estados Unidos: "Hablé con Clinton y la felicité por su victoria aquí en Nevada. Estoy muy orgulloso de la campaña que hicimos. Cinco semanas atrás estábamos 25 puntos debajo y terminamos haciendo una elección muy reñida".
"Quiero agradecer a la gente de Nevada por el apoyo que nos ha dado y el impulso que esto nos dará a medida que avanzamos", agregó el senador de Vermont.
Sanders esperaba que el gran número de asistentes demuestre su atractivo para los votantes de minorías en Nevada y rebatiera las afirmaciones de Clinton sobre que su respaldo se limita a estados con población mayoritariamente blanca.
Luego de que derrotó a Clinton en Nuevo Hampshire y terminó en segundo lugar con un sólido desempeño en Iowa, estados donde predomina la población blanca, los mítines políticos demócratas en Nevada daban a Sanders su primera oportunidad para demostrar que puede atraer a los votantes negros e hispanos y competir a nivel nacional
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -