Atrás
La historia de Paula, la abuela víctima del brutal robo que conmocionó a todo Maschwitz
La mujer, de 88 años, fue abordada por un delincuente cuando salió de compras, quien la golpeó, la asaltó y trató de violarla. Está internada con graves heridas y su agresor está prófugo. Sus familiares y organizaciones sociales reclamaron justicia

Pese a la intensa de lluvia de ayer, cientos de personas marcharon por segunda vez a la Fiscalía Descentralizada de Escobar para exigir justicia por Paula, una abuela de 88 años que fue brutalmente golpeada, asaltada y abusada el domingo 7 de febrero en la localidad de Ingeniero Maschwitz y cuyo agresor aún sigue prófugo.
"El chacal este sigue libre. Lo que le hicieron fue un desastre porque tiene desgarrada la piel de las piernas. La manoseó y la quiso violar pero no pudo", relató a Infobae José Escobar, pareja de Adriana Cufré, la hija de Paula y organizadora de la movilización en reclamo de justicia de ayer.
Según pudo reconstruir la Policía, aquel día la víctima salió de su casa a hacer compras y sobre la calle Santiago del Estero, al 1600, fue abordada por el agresor que le propinó una violenta golpiza e intentó violarla. "Te veo y me hacés acordar a mi abuelita, una persona a la que yo quería mucho", le dijo el hombre en medio del ataque, de acuerdo con la investigación.
"Paula llegó a defenderse, pero la golpeó, la manoseó y le sacó la ropa", agregó el yerno de "Paulita", como la conocen en el barrio. "Le robó las zapatillas, 100 pesos y escapó", dijo.
Pero el calvario de la jubilada no terminó allí. Tras las graves heridas que sufrió, fue llevada al hospital Erill de Escobar, donde según denunció la propia familia, recibió una pésima atención y no la cuidaron de acuerdo a la gravedad de su caso. "Estuvo cinco días pero la atendieron muy mal. No le hicieron estudios y ni la limpiaron. Después de una primera movilización logramos el traslado a una clínica de Vicente López, donde por primera vez la bañaron. Cuando llegó allí tenía aún la tierra y el pasto del lugar en el que fue atacada. Un desastre", señaló Escobar a este medio.
Paula fue intervenida quirúrgicamente. Perdió carne en las piernas por el brutal ataque y aún no logró declarar ante la justicia. "Todavía está en estado de shock y no pudo brindar el identikit a la Policía. Por eso es que el violador está libre", añadió. Si bien está estable, su avanzada edad dificulta la recuperación. Tras la cirugía se descompensó y por ahora es asistida con oxígeno. "Está fuera de peligro, pero la vamos viendo día a día", aclaró José.
Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, decidieron realizar una segunda movilización que se llevó adelante ayer antes del mediodía y en medio del mal clima. Cientos de docentes y militantes sociales acompañaron la protesta de los familiares. "El fiscal me dijo que va a ser muy difícil agarrar al autor", contó, indignada, Adriana al diario local El Día de Escobar.
La marcha fue acompañada por una gran cantidad de docentes, organizaciones sociales y partidos de izquierda. Desde la plaza San Martín, y con las consignas de "Justicia por Paula", "Basta de impunidad" y "Ni una Menos", cientos de personas se trasladaron hasta las oficinas del Ministerio Público, ubicadas en Alberdi 698.
"Logramos que el fiscal Facundo Flores nos atendiera, pero no sirvió de nada. No nos dio respuesta. Nos dijo que ninguna de las cámaras del lugar anda. De hecho no funciona ninguna de las cámaras de Escobar", denunció el yerno. La causa fue caratulada como "lesiones".
"Para nosotros es re importante saber que la gente acompaña. Y espero que no decaiga, porque esto lo vamos a resolver entre todos los vecinos y no la Justicia, que hace poco y nada para que un hijo de puta no le arruine la vida a toda una familia", concluyó, indignada, Adriana.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -