Atrás
Optimismo de Corvatta por la obra pública de Provincia y Nación.
El intendente de Saavedra se reunió con el Ministro Rogelio Frigerio.

Una vez concretada la reunión entre Rogelio Frigerio y una decena de intendentes peronistas bonaerenses, se calmaron un poco las aguas respecto a la preocupación por la obra pública en los municipios. Los jefes comunales que participaron en la reunión coincidieron en que la relación con las nuevas autoridades, tanto provinciales como nacionales, es positiva.
La principal preocupación de los intendentes siempre es la misma: La obra pública. Es que ahí se demuestra la capacidad de gestionar y se hacen tangibles las mejoras para los vecinos. Las promesas se vuelven casas, agua, cloacas y caminos para los habitantes que siempre esperan respuestas.
Respecto a los compromisos asumidos por el gobierno, los intendentes agregaron que "tanto el gobierno nacional como el provincial se han comprometido en arrancar con el plan de obras y articularlo con los intendentes."
En cada municipio la situación es diferente. El caso de la situación de cloacas y agua en la localidad de Saavedra es diferente. Según el intendente Hugo Corvatta "en general en esos rubros nosotros estamos bien", sin embargo resaltó "que obviamente necesitamos recursos para obras" y destacó la buena relación con las autoridades tanto provinciales como nacionales.
En diálogo con Diagonales, el jefe comunal de Saavedra sostuvo que "sabíamos que iba a haber un impass lógico, ya que las autoridades nuevas tienen que orientarse en las responsabilidades que han asumido, pero en Saavedra realmente bien, con buen diálogo, con buen contacto y fundamentalmente las obras de educación siguen adelante".
Señaló que tienen "algunas obras que el SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) había detenido, pero que precisamente estuve dialogando con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y vamos a proseguir". Dijo que no cree que sea un inconveniente en el corto plazo y agregó que el Ministro Salvai y el Ministro de Obras Públicas están organizando una reunión con los intendentes para llevar adelante nuevas obras.
El primer análisis de la relación entre los jefes comunales y las nuevas autoridades en la provincia de Buenos Aires y la Nación, es positivo, habrá que esperar a que las obras se concreten y se tornen palpables para aquellos que esperan contar con agua y cloacas en su barrio y una casa para su familia.
Fuente: Diagonales.com

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -