Atrás
Carhué: el repunte de febrero permitirá un balance positivo.
Así lo indicó el secretario de Turismo de Adolfo Alsina, Javier Andres, quien se refirió a la temporada estival que vivió el destino termal y que está por finalizar.

Si bien enero registró un 30 % menos de ocupación que el año pasado, febrero se mostró mucho más movido y con mayor número de reservas.
“El balance termina siendo positivo gracias a febrero”, así lo señaló el secretario de Turismo de Adolfo Alsina, Javier Andres, quien señaló que aunque el destino termal no fue ajeno al fenómeno que se vivió en la costa bonaerense, la merma de visitantes no se hizo sentir de manera tan notoria, porque hubieron algunos picos de afluencia.
“El fin de semana largo de carnaval tuvimos que enviar gente a otros destinos”, dijo.
Remarcó también que en la dirección de Turismo se reciben a diario muchas consultas por estadías y es frecuente ver como entra gente a la ciudad, en especial para pasar el día.
Algo que cambió, en comparación con otros años,fue la elección de los alojamientos por parte de los turistas.
Esta temporada la gente se inclinó mucho por los campings, por cabañas o departamentos, en vez de elegir los hoteles con más servicios. Esa diferencia se notó mucho más en enero.
“Gracias a como se viene desarrollando febrero creemos que esta va a terminar siendo una buena temporada, no excelente; pero si buena”, afirmó Andres.
“En la playa eco sustentable se notó mucho la visita de gente de la región que hacía muchísimo que no nos elegía para pasar el día”, dijo.
Aseguró que los domingos la playa se ha visto y se ve colmada y que, incluso, en ocasiones hasta quedó chica.
“Esto es algo que intentaremos resolver durante el invierno", dijo.
"La intención es ampliarla y poder brindar más servicios. Por suerte la gente nos eligió, no solo como un destino para venir por unos días, sino como un destino para venir a pasar el día”, expresó.
Según destacó Andres, a Carhué le fue mejor que a muchos destinos de la costa.
Aventuró que quizás haya incidido el hecho de que Carhué cuenta con una infraestructura hotelera que brinda servicios de Spa y que ofrece piscinas cubiertas climatizadas.
"Esto hace que si a alguien justo le tocó un día de lluvia y no puede ir a la playa, pueda disfrutar de quedarse en el hotel y utilizar alguno de esos servicios", indicó.
"Esperamos que nos sigan eligiendo", remató.
Fuente: La Nueva.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -