Atrás
Se retomaron las obras en la Avenida Corrales de Saldungaray.
Tras más de tres meses de espera, la actividad se reactivó en la principal arteria de la localidad serrana que sirve como enlace estratégico de toda la comarca.
El intendente de Tornquist Sergio Bordoni había garantizado la continuidad de las tareas.

En otro capítulo de idas y vueltas para la obra de pavimentación de la avenida Corrales de Saldungaray -que fue licitada en varias ocasiones, la última a comienzos de octubre del año pasado-, finalmente la firma Carretera 2000, adjudicataria del proyecto, retomó los trabajos que había interrumpido el 2 de diciembre último.
Si bien los primeros movimientos de suelo comenzaron durante la última gestión municipal, tras el cambio de gobierno se generó una gran incertidumbre sobre la posible continuidad de la obra, la cual fue garantizada por el intendente Sergio Bordoni.
En las últimas horas, la empresa encargada de llevar adelante los trabajos realizó la nivelación de la avenida y aplicó un riesgo asfáltico sobre el lugar.
La secretaria de Obras Públicas comunal, Gisela Lencinas, sostuvo que la empresa ya se encuentra acondicionando el terreno para seguir adelante con las siguientes etapas.
“Al interrumpirse las tareas, se perdió tiempo y el piso sufrió cambios que hubo que recuperar”, dijo.
“Ante el deterioro, fue necesario restaurar la base y ahora se va a imprimar para fijar la superficie y, luego, colocar el asfalto que será de seis centímetros de espesor”, agregó.
Lencinas adelantó que las tareas se realizarán cada 300 metros de superficie.
“El primer tramo va a comprender el ingreso a la localidad de Saldungaray, que es pasando las vías y girando hacia la izquierda para, luego, tomar la avenida Corrales”, sostuvo.
“Es una curva en la que transita mucho transporte pesado y se están realizando estudios para ver cómo se va construir ese sector, debido a la fricción y al desgaste que producen la cubiertas sobre la cinta asfáltica”, detalló.
Indicó la funcionaria que, una vez que se logre terminar con la colocación del líquido asfáltico, se comenzará con la carpeta.
Fuente: La Nueva.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -