Atrás
El Comisario Rubén Fernández brindó detalles sobre la plantación de marihuana en calle Belgrano 2078.
“No existía un gran movimiento que hiciera suponer que en el lugar se estaba comercializando, lo que si suponemos es que esos frascos y papeles eran para llevar la marihuana hacia otro lugar”.
Sobre los reiterados desordenes en las madrugadas en el radio céntrico, el Comisario señaló que “se procedió con varias personas infraccionadas. Ha sido infraccionado el local también con una clausura”.
Se investigan un par de robos en domicilios particulares.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Comisario Rubén Fernández para conocer detalles de la plantación de marihuana descubierta en el patio de una vivienda de la calle Belgrano al 2000 de Coronel Suárez, en el domicilio de Roberto Sauer, y para hablar también de otras cuestiones de seguridad.
Quien es el Jefe de la Policía Comunal de Coronel Suárez dijo que “iniciamos la causa hace por lo menos dos meses, donde existía la información de una plantación de marihuana. A partir de allí dimos traslado de esta novedad al Fiscal, dando inicio a una causa de investigación. El día jueves obtuvimos los allanamientos, que se llevaron a cabo por la tarde. Cuando ingresamos a la vivienda encontramos una plantación de 23 plantas de marihuana, prolijamente cuidadas, con todos sus tutores las plantas, muy bien atendido. Y en el interior de la vivienda hallamos varios frascos con todo lo que es la flor de la marihuana, que es lo que se utiliza para armar los llamados porros; también encontramos varios papeles tipo papel glacé, que se utiliza para el fraccionamiento de droga, mucho papel para armar cigarrillos, distintos recortes y otros elementos que dan cuenta que como mínimo existía un elevado consumo de marihuana en el lugar”.
Consultado en torno a si de los elementos incautados se puede inferir que había comercialización de esta droga, consideró que “además del papel para el fraccionamiento nos llamó la atención la gran cantidad de frascos chicos donde estaba dividida la droga, por lo que presumimos que puede ser llevada a algún lado para fraccionarla para la venta. Estamos trabajando sobre esto. No secuestramos balanzas, si se secuestró un teléfono celular para ser analizado por los peritos”.
El Comisario, en relación a si la vivienda registraba mucho movimiento de entrada y salida de personas, respondió que “no existía un gran movimiento que hiciera suponer que en el lugar se estaba comercializando, lo que si suponemos es que esos frascos y papeles eran para llevar la marihuana hacia otro lugar”.
Indicó el Comisario que Roberto Sauer fue aprehendido una vez que finalizó el procedimiento, se dio notificación al Fiscal del resultado, quien ordenó la aprehensión del propietario de la vivienda y el traslado a la Fiscalía de Bahía Blanca, donde declaraba en la mañana del viernes.
Sobre los robos en domicilios dijo que “estamos trabajando sobre pistas firmes, con elementos importantes, tan importantes que ya la Fiscalía nos ha concedido dos allanamientos que no arrojaron ningún resultado. Vamos a seguir trabajando para esclarecerlos, pero también en la prevención para que estos hechos se esclarezcan, tratando que no sucedan más”.
En lo que respecta a los desordenes que suelen producirse en las madrugadas, no solamente los fines de semana sino también en la madrugada de los días jueves sobre el radio céntrico, dijo que “estamos trabajando en relación a eso, han habido varias personas infraccionadas. Ha sido infraccionado el local también con una clausura. También sabemos que esta es la movida, hasta tanto comiencen las clases. Hemos ampliado los controles, tratando de evitar que esto suceda”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -