Atrás
Gestiones del Diputado Provincial Ricardo Moccero
Se agilizaron los trámites ante el Instituto de Previsión Social de la Provincia por la demora en los pagos de los ajustes salariales de los jubilados municipales.
Sobre los tarifazos en el servicio de la energía eléctrica para el interior de la provincia, el legislador señaló que “se le dio curso al amparo y la provincia frenó el aumento para el interior bonaerense”.
Se prepara una campaña de recepción de firmas de la ciudadanía contra el pretendido tarifazo, como así también por reclamos en incumplimientos del servicio.

El Diputado Provincial Ricardo Moccero recepcionó una inquietud surgida por los jubilados y pensionados municipales quienes no han percibido los aumentos salariales que les corresponden por la movilidad de los haberes del personal en actividad.
La inquietud fue planteada al legislador provincial por el bloque de concejales del Movimiento para la Victoria.
Tras mantener comunicaciones con las autoridades del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, Moccero anticipó que se dio curso definitivo a los expedientes respectivos y se aceleraron todos los pasos para ser efectivo el pago de lo adeudado al finalizar marzo.
El diputado suarense, en el inicio de la entrevista en La Nueva Radio Suárez, agradeció a quienes colaboraron en resolver la problemática. “Debo agradecer a Cristian Gribaudo, el titular del IPS, que ha sido totalmente ejecutivo. Lo llamé a su celular y él me comunicó con Pablo Carreras que me indicó que en quince días la gobernadora firma el expediente y a fin de marzo los jubilados municipales estarán cobrando los aumentos correspondientes”.
Y agregó “en el término de una hora el Diputado Mosca (Cambiemos) me hizo el contacto con Gribaudo y desde ahí todas las soluciones”.
Por otra parte se mostró sorprendido con la decisión que tomó en su momento el anterior titular del IPS, asegurando que “fue a contramano del Artículo 50 de la ley jubilatoria que da movilidad a los haberes de los jubilados”.
“Teniendo el número de expediente en mano y sabiendo cuales son los problemas las cosas tienen soluciones más rápidas. Aquí ayudó mucho el seguimiento que hace desde Coronel Suárez Liliana Streitenberger, a cargo de Previsión Social”.
En otro orden, el Diputado Moccero se refirió al amparo presentado por el interbloque del Frente para la Victoria/PJ por el tarifazo en la energía eléctrica para los usuarios del interior de la provincia de Buenos Aires y su reunión de trabajo con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Honores.
“El aumento de tarifas eléctricas fijado por el gobierno nacional abarca a todas las distribuidoras del país pero solo se reguló su implementación en Capital Federal y el Gran Buenos Aires pero hay que estar atentos y tomar recaudos para que la Gobernadora Bonaerense no aplique la modificatoria de tarifas para las distribuidoras del interior del país, en nuestro caso EDES”.
“Nosotros somos representantes de todos los bonaerenses es por eso que desde nuestro interbloque interpusimos un recurso de amparo que quedó firme y a su vez nos reunimos con el Defensor del Pueblo provincial con el objetivo de frenar los aumentos en el interior provincial hasta tanto no se desarrolle al menos una audiencia pública”, señaló Ricardo Moccero.
“Cuando se le dio curso al amparo la provincia frenó el aumento que tenía previsto implementar en el interior bonaerense pero esto no termina acá. Tenemos que comenzar a juntar firmas para evitar el aumento de tarifas que impactaría, por ejemplo en un 1000% en la tarifa de alumbrado público”.
En el mismo sentido Moccero se mostró preocupado por los constantes cortes en el servicio de energía eléctrica que afecta a miles de usuarios del sudoeste bonaerense. “No solo tenemos que frenar el problema de los aumentos sino que además tenemos que darle soluciones a la gente que se le vive cortando la luz, como sucede con las poblaciones rurales”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -