Atrás
Gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Desde el Gobierno Municipal se busca optimizar las herramientas que fortalezca el trabajo en el Distrito, por lo que en la cartera de Desarrollo Social de la Nación se gestionó la continuidad del programa “Argentina Trabaja”.
En el INAES se avanzó en las gestiones para la inscripción de nuevas cooperativas de trabajo. "Fue un excelente encuentro donde los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social nos manifestaron su interés por trabajar en proyectos a largo plazo, de inclusión real y de generación de empleo genuino", afirmó el Secretario de Producción Juan Ignacio Fidelle.

El Secretario de Producción del Municipio de Coronel Suárez Juan Ignacio Fidelle, acompañado por la coordinadora de la Oficina de Empleo Cecilia Suaznabal, se reunió en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación que encabeza la Doctora Carolina Stanley con el equipo de la "Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo", presidido por la Directora de Fomento y Proyectos María José Gómez Iza.
En la jornada, y en conjunto con los diferentes actores vinculados al programa, como los responsables del área técnica Javier Fraga y Romina Marrielo y el equipo de gestión territorial Ezequiel Tatay y Marisa Álvarez, se acordaron los nuevos lineamientos para la continuidad del Programa Argentina Trabaja, desde donde se promueve la formación y el sostenimiento de cooperativas de trabajo y a través del cual el Municipio podrá realizar obras tendientes a mejorar espacios de uso público y el patrimonio comunitario.
"Fue un excelente encuentro de trabajo donde los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social nos manifestaron su interés por trabajar en proyectos a largo plazo, de inclusión real y de generación de empleo genuino", afirmó el Secretario de Producción Juan Ignacio Fidelle.
También se hicieron presente en el Instituto de Asociativismo y Economía Social del Ministerio (INAES), ya que desde la Secretaría de Producción se brinda asesoramiento técnico a cooperativistas y se gestionan las inscripciones de Cooperativas de Trabajo en formación, para gestionar la matricula Nacional en el INAES.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -