Atrás
Escuela de Estética
Todo listo para empezar las clases el 29 de febrero.
Su sede en Mitre 1500, entre Garibaldi y Rivas.
La institución ofrece estas clases gratuitamente, tal como sucede con la escolaridad pública.

Irina Chesñevar, que es la Directora de la Escuela de Estética, habló con La Nueva Radio Suárez en momentos en que junto a los profesores de la Escuela de Estética trabajaban con intensidad para dejar lista la escuela para recibir con el establecimiento renovado a los alumnos en el ciclo lectivo 2016.
“Estamos acomodando la escuela, pintando un poco los pizarrones, descolgando los trabajitos del año pasado, como para que cuando lleguen los chicos encuentren como esa hoja en blanco que están buscando ese espacio para crear que les ofrece nuestra escuela”.
Anticipó la Directora que “queremos presentarles un espacio despejado, donde se vean los materiales. En todas las aulas están los materiales con los que van a trabajar a la vista. Para dar un ejemplo, en la sala de música están dispuestos todos los instrumentos que se van a usar. Pero está también el espacio en blanco: el pizarrón recién pintando, las mesas, sillas, el lugar vacío en el que se va a jugar. En el aula de plástica tienen el horno, los pinceles, las pinturas y otros materiales, dispuestos para ser usados. Cuando el alumno se encuentre con los docentes, que son muy creativos, pero también muy especiales, trabajan mucho con la técnica y el lenguaje desde lo no convencional, sin estereotipos y sin condicionamientos a la creatividad, para que cada uno construya su propio discurso. El resultado se ve en las muestras, donde cada trabajo tiene el sello de quien lo hizo, donde si bien está presente la técnica no hay una línea de estilo que condicione el producto de cada uno. En cada resultado creativo se ve la personalidad de quien lo produjo”.
En estos momentos está abierta la inscripción para todos los interesados, desde los 5 años y toda la etapa primaria y secundaria.
“La inscripción está abierta hasta abril, nosotros tenemos horario alternado, lunes, miércoles y viernes de tarde, y martes y jueves de mañana, porque la concurrencia es a contraturno del horario escolar. Desde los 5 años los chicos pueden comenzar el ciclo regular, que son dos veces por semana. Los alumnos de secundaria tiene los miércoles por la tarde el taller de percusión, los jueves en Santa María el taller de música y los viernes, en la sede de la Escuela de Estética, el taller de música rock y de teatro. En Pueblo Santa Maria tenemos un anexo, donde los chicos, en lugar de viajar, pueden tomar clases de música gratuita en esa localidad”.
La Escuela de Estética ofrece estas clases gratuitamente, tal como sucede con la escolaridad pública. Por informes e inscripción en calle Mitre al 1.500.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -