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Consejo Escolar.
La administración provincial anterior dejó una enorme deuda con los proveedores de los comedores escolares.

“Hemos tenido un verano tranquilo, donde los chicos pudieron participar del programa Escuelas Abiertas en Verano. Todo se desarrolló con normalidad, los chicos disfrutando de los espejos de agua. Con respecto al servicio de comedor durante este tiempo hicimos las visitas correspondientes para comprobar que los chicos disfrutaban también de este momento. Creo que el servicio alimentario es una cuestión que tenemos bastante al día con respecto al pago de proveedores, y ya estamos reorganizándolo de cara al ciclo lectivo que ya comienza”.
Todo esto lo dijo Susana Previsdomini, Vicepresidenta del Consejo Escolar de Coronel Suárez.
Destacó que durante esta temporada de verano “muchas escuelas han estado en obras, ampliando, refaccionando, pintando, en general, con Fondos Educativos. Creo que hay un trabajo que se ha venido realizando como habitualmente. El verano es un momento crucial porque no tenemos los chicos en las escuelas y donde se aprovecha a realizar todo tipo de obra o de arreglos, porque en ese tiempo no hay actividad”.
Más adelante en la entrevista, Susana Previsdomini dijo que “el transporte escolar es un tema neurálgico por el atraso en los pagos que tuvo. Igualmente ya estamos trabajando. Yo viajé sobre fin de enero para tener un primer encuentro con la gente de transporte; ahora pensamos hacer otro viaje con Sandra (Ferreyra), la Presidenta, cuando nos vuelvan a citar para analizar los recorridos. También en esto estamos esperando que se salde la deuda que tiene la Provincia que es impensada. La Provincia el año pasado nos pagó en transporte escolar marzo, abril y mayo y no nos pagó un peso más. Lo que se pagó fue con Fondos Educativos, por decisión del Intendente”.
Consultada de cuánto es la deuda que la Provincia arrastra por este servicio desde el año pasado, indicó que “estamos hablando de 120 mil pesos mensuales, a veces un poco más, otras un poco menos. Varía en función de los días hábiles o días de lluvias en los que no se pudo realizar transporte. En total suman alrededor de 800.000 pesos. Realmente llevamos paso a paso todas las normativas que nos exigen pero al momento de tener que hacer efectivo el pago surgen estos retrasos. Los prestadores son vecinos nuestros, que a diario nos están llamando porque quieren cobrar por el trabajo que hicieron y me parece que no corresponde que se haga oídos sordos a esto que estamos justamente reclamando. Creo que es necesario ordenar muchas cosas y lo que se implemente venga de la mano con los recursos correspondientes, para poder pagarle a la gente que trabaja”.

 
 
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