Atrás
Huanguelén: atractiva agenda cultural.
El 6 de marzo será la Fiesta de Carnaval, en tanto programan la conmemoración del Día de la Mujer, el acto por la “Memoria, Verdad y Justicia” y la presentación del grupo vocal “Opus 4” para el 25 de mayo en el Teatro Municipal.
“Debemos destacar el compromiso y las importantes gestiones que lleva adelante el Presidente del Instituto Cultural, pensando en la localidad de Huanguelén”, subrayó Jorge Rodríguez.

El coordinador del Centro Cultural de Huanguelén, Jorge Rodríguez, adelantó la importante agenda de actividades que proyecta el área de cara al primer semestre del 2016.
Comentó que el próximo 6 de marzo de 20 a 24 horas llegan los Carnavales a Huanguelén, que se realizarán sobre calle 9, frente a la Delegación Municipal, con la activa participación de instituciones, por lo que se espera compartir con la comunidad una “fiesta con mucho color, diversión y música con artistas locales”, adelantó Rodríguez, confirmando que habrá premios para los mejores disfraces infantiles con sorteos y servicio de cantina.
“Leo y Marilina González le pondrán música a la fiesta de Carnaval 2016” indicó Jorge Rodríguez, invitando a todos los vecinos del Distrito a sumarse a la fiesta de la localidad.
Siguiendo con la agenda cultural, confirmó para el 8 de marzo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“En horas de la mañana colocaremos una ofrenda en el Paseo de la Mujer y por la noche en el Cine Teatro Municipal donde reconoceremos a mujeres de la localidad con la presentación de espectáculos artísticos musicales con las voces de Marilina González y Melisa Núñez, mientras que representantes del taller de telas realizarán figuras en altura en un evento que nos emociona organizar”, ratificó.
El arte y la escultura también estarán presentes en el homenaje a la Mujer, con muestras de artistas locales que se expondrán en el hall del Teatro Municipal.
Rodríguez invitó a los vecinos de Huanguelén a que acerquen propuestas de mujeres que consideren que por sus valores humanos y solidarios sean dignas de ser destacadas.
Más actividades culturales.
El 24 de marzo Huanguelén será sede del acto oficial por la “Memoria, la Verdad y Justicia” y el 25 de mayo está confirmada la presencia del grupo vocal “Opus 4”, quienes actuarán en el Teatro Municipal de Huanguelén a las 18 horas, con una entrada aproximada de $100; para luego hacer lo propio en Coronel Suárez en horas de la noche, tras gestiones realizadas por el Presidente del Instituto Cultural Alberto Guede.
En abril está programado un “Homenaje a la Zarzuela” y la velada patriótica del 9 de julio.
“Debemos destacar el compromiso y las importantes gestiones que lleva adelante el Presidente del Instituto Cultural pensando en la localidad de Huanguelén”, subrayó Jorge Rodríguez.
Con respecto a los talleres culturales municipales, Jorge Rodríguez convocó a los vecinos de la localidad a que acerquen al Centro Cultural las propuestas sobre cuáles serían los talleres posibles a dictar en la comunidad.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -