Atrás
Gestiones en el Ministerio de Agroindustria de Nación.
Juan Ignacio Fidelle se reunió con el Subsecretario de Lechería.
Ante la difícil situación por la que atraviese el sector productivo lechero, desde el Gobierno Nacional se analizan una serie de acciones que movilicen la producción, con proyectos a largo plazo que garanticen la rentabilidad de los tambos.

Una intensa agenda desarrolló el Secretario de Producción del Municipio de Coronel Suárez, Ingeniero Juan Ignacio Fidelle, en el Ministerio de Agroindustria de la Nación que encabeza Ricardo Buryaile.
En tal sentido se reunió con el Subsecretario de Lechería Alejandro Sammartino, con quien profundizó temas referentes al sector, interiorizándose acerca de las medidas que la cartera productiva está tomando para dar mayor seguridad jurídica a los productores lecheros, como así también la puesta en marcha de proyectos a largo plazo.
“Es importante recuperar la rentabilidad de los tambos, pero sabemos también que el sector necesita un cambio de expectativas, una señal fuerte de que hay un Estado presente y una cadena que entiende que hay que recomponer el precio”, indicó Fidelle, al tiempo que afirmó que desde el Ministerio de Agroindustria están trabajando para establecer medidas rápidas, que tienen que ver con el precio, compensaciones y con una línea de créditos accesibles para que los productores puedan enfrentar la campaña que se viene.
“Fue una muy buena reunión en el marco de la política de diálogo abierto que encabeza el Ministerio de Agroindustria, cuyo norte consiste en la búsqueda de un mercado justo y transparente”, afirmó el Secretario de Producción del Municipio Ingeniero Juan Ignacio Fidelle.
También tomó contacto con el Subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Hugo Rossi, quien está a cargo de emergencia agropecuaria, y con la Licenciada Victoria Stoppani, quien coordina el ordenamiento territorial; puntualmente en lo que se refiere a la problemática de terrenos por escritura para avanzar en proyectos productivos dando solución a cuestiones administrativas.
Por último fue recibido por el suarense Gonzalo Fernández Arocena, Subsecretario de Comunicación del Ministerio de Agroindustria.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -