Atrás
Avanza la constitución del Consejo de Arbolado Público.
Contribuirá al fortalecimiento de la sección de espacios verdes, área fundamental en el desarrollo urbano.
La reunión contó con la participación de representantes de EDES, Concejales de las diversas fuerzas políticas, ingenieros civiles, vecinos frentistas, paisajistas y representantes de distintas ONGs interesadas en el tema y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

En virtud de la necesidad de establecer un plan para el desarrollo del arbolado urbano y considerando la Ordenanza Municipal Nº 4360, la Subsecretaría de Servicios Públicos, acompañada por área de Planificación y Proyectos, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, convocó a una reunión que se desarrolló el último martes en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad con el objetivo de constituir el Consejo del Arbolado Público, en cumplimiento de la ley Provincial Nº 12276.
Este Consejo será el puntapié inicial para conformar un equipo de desarrollo urbano en el cuál se planificarán las medidas necesarias para llevar a cabo un Plan Estratégico.
De esta manera, el Consejo del Arbolado Publico contribuye al fortalecimiento de la sección de espacios verdes, área fundamental en el desarrollo urbano.
La reunión fue encabezada por el Subsecretario de Servicios Públicos, Andrés Schwab; la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Nerina Neumann, y la Subdirectora de Proyectos y Planificación, Luciana Hijano; contando con la participación de representantes de EDES, Concejales de las distintas fuerzas políticas, del Secretario de Obras y Servicios Públicos Federico Schtre, ingenieros civiles, frentistas interesados en el tema, paisajistas y representantes de distintas ONGs interesadas en el tema.
Se analizaron diversos temas, entre ellos: la Ordenanza Municipal de arbolado urbano; cada cuánto se reuniría el Consejo; cuáles serán las funciones principales del Consejo entre las que se consensuaron: analizar reclamos por extracción de árboles --en caso que la extracción se apruebe evaluar por qué especie debería reemplazarse--; confeccionar un plan de reforestación urbana (sobre todo en los barrios nuevos); avanzar en proyectos para acondicionamiento de plazas (forestación, juegos) y construcción de nuevos espacios verdes.
Además se evaluó, entre los presentes, qué otra persona o entidad debería estar presente y se estableció una nueva fecha de reunión.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -