Atrás
Escuela Secundaria Nº 1 de la Avenida Alsina 226.
Está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2016.
“Hemos podido conciliar los tres edificios, trabajamos muy armónicamente, siempre hay algo para mejorar, pero estamos trabajando muy bien”, dijo la Directora Leticia De la Torre.

Ya están abiertos todos los edificios educativos, esperando a los alumnos que deben rendir exámenes, en su presentación en las diferentes mesas que están habilitadas, y también recibiendo a los estudiantes y sus familias para la inscripción.
Este establecimiento educativo funciona en tres edificios. La sede en Alsina 226, la Extensión 1 en Belgrano y Urquiza y la Extensión 2 en Mitre 1046.
Hace rato que esta escuela tiene pedido la construcción de la sede definitiva a las autoridades provinciales: “siempre estamos a la espera de buenas noticias. Cada año lo comenzamos con renovadas esperanzas para tener el edificio propio, pero ya hace casi 3 años que estamos trabajando de esta manera. Hemos podido conciliar los tres edificios, trabajamos muy armónicamente, siempre hay algo para mejorar, pero estamos trabajando muy bien”, dijo la Directora Leticia De la Torre.
Explicó la máxima autoridad del establecimiento educativo que ya está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2016.
“Al día de la fecha estamos pudiendo ofrecer el turno tarde de la sede, que es para los años superiores, 4to, 5to y 6to en la orientación Ciencias Naturales, y en el turno mañana, lo que es Extensión 1, ya no tenemos más vacantes, y en Extensión 2 nos quedan muy poquitas vacantes para 1ero, 2do y 3er. Si bien funcionamos en tres edificios, contamos con espacios reducidos, por lo que las vacantes son pocas”.
No obstante la Directora de la Secundaria Nº 1 expresó que “en Extensión 1 la matrícula se cubre muy rápido, porque recibimos los egresados de Escuela Primaria Nº 9”.
El horario del turno tarde comienza a las 13 horas, hay días en los que la jornada escolar concluye a las 17:30 hs. y otros en los que a las 18:30 hs. finaliza el día de escuela.
“También tenemos oferta para el turno noche, para el bachillerato nocturno, donde hay vacantes. Este bachillerato es para los mayores de 18 años cumplidos al 30 de junio y la condición para ingresar es tener 6to año de la primaria cursado y aprobado. La cursada es a 3 años y cuenta como un bachillerato común que habilita para cursar estudios superiores. Nuestra oferta siempre ha sido muy bien recibida por la comunidad y siempre tenemos muy lindos grupos en el turno noche, se trabaja muy bien” señaló finalmente la Directora de la Secundaria Nº 1 Leticia De La Torre.
Por informes e inscripción en la sede de Alsina al 200 de Coronel Suárez.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -