Atrás
Entrevista a la Concejal Fabiana Maldonado, del Movimiento para la Victoria.
Sobre el trabajo en la Comisión de Becas, los proyectos para discapacidad y la recorrida por los CAPS de nuestra ciudad.
Sobre las becas estudiantiles señaló que “no podemos avanzar tanto por el tema que todavía no hay un presupuesto, no sabemos cuánto va a estar destinado a becas, cuánto del Fondo Educativo. La idea es no tener ninguna modificación y mucho menos ninguna baja en las becas que ya se han otorgado”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a la Concejal del Frente para la Victoria Fabiana Maldonado, quien comentó que “estamos trabajando en todo lo que podemos, estando en contacto con la gente. En campaña habíamos prometido recorrer las Salas de Primeros Auxilios, que son un punto fundamental en la atención de la discapacidad, en lo que estoy trabajando hace tanto tiempo. Se trata de reivindicar este tema, relacionarlo también con educación, por lo que estoy recorriendo también algunas escuelas, sobre todo las que están cerca de las Salas, para trabajar un poco en equipo. Estamos viendo qué es lo que se necesita en los CAPS. Si hay psicopedagogo, asistente social, fonoaudiólogo, que tanta falta hacen en las terapias para los chicos con discapacidad”.
Destacó que “no todas los CAPS tienen fonoaudiólogo. Hay un proyecto desde hace dos o tres años y desde APaNE (Asociación de Padres de Niños con Necesidades Especiales) estamos haciendo un seguimiento en este sentido, porque tampoco encontramos este tipo de terapia en discapacidad y sabemos que las personas que necesitan estas terapias fundamentales para el aprendizaje, y no tienen obra social, no tienen forma de acceder a este tipo de profesionales”.
Destacó que hay servicio de fonoaudiología, en estimulación temprana, “pero una vez que egresan los chicos de este lugar no tienen en todas las escuelas atención fonoaudiológica, por lo que el relevamiento que queremos hacer apunta a esto, porque las personas que no tienen obra social les resulta muy difícil acceder a este tipo de terapias de apoyo”.
Luego la Concejal del Movimiento para la Victoria adelantó que “con el bloque de Concejales estamos trabajando en un proyecto que tenga que ver con la asistencia respecto a que se puedan brindar las terapias primordiales en discapacidad y ver qué se puede hacer para trabajar en las salitas. Junto con Padres de la Provincia (otra entidad de carácter provincial que trabaja por la discapacidad) vemos que este es uno de los servicios primordiales que se necesitan en las Salitas, sobre todo cuando está cerca de las escuelas”.
Sobre otras cuestiones que surgieron en su recorrida por las Salitas de Primeros Auxilios dijo que “se ha producido un cambio. Hay profesionales que están trabajando en algunas de los CAPS, no en todos. También nos hemos reunido con alguna Junta Vecinal para ver de qué forma se está ayudando a los CAPS. Hemos detectado la falta de mantenimiento, de colaboración para que la enfermera y la administrativa puedan atender lo suyo y no estar tratando estos temas que a ellos no les conciernen”.
Destacó además que “se trabaja mucho en vacunación, pero falta también equipamiento tecnológico, en algunas no hay buena conexión de Internet, en algunas faltan impresoras, en otras estamos trabajando con el bloque también porque es urgente el tema del gas, ya que no cuentan con este servicio. Estamos tratando de hacer un relevamiento, un informe, para entregar al Ejecutivo”.
Sobre las becas estudiantiles señaló la Concejal Fabiana Maldonado que “no podemos avanzar tanto por el tema que todavía no hay un presupuesto, no sabemos cuánto va a estar destinado a becas, cuánto del Fondo Educativo. La idea es no tener ninguna modificación y mucho menos ninguna baja en las becas que ya se han otorgado”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -