Atrás
El bloque del Movimiento para la Victoria presentó diferentes iniciativas al Concejo Deliberante.
Elaboran un pedido de informe para saber cuál es la figura legal mediante la cual se registra el COPRODESU y de dónde provienen los fondos para su desenvolvimiento.
Propondrán que la cancha de hockey de piso sintético, valuada en más de dos millones de pesos y que se encuentra abandonada en el proyectado parque recreativo de la Ruta 67, se destine para ser utilizada por las instituciones mediante convenio.
Se elaboró un proyecto de ordenanza para despejar el arbolado que se encuentra frente a los edificios de propiedad horizontal, poda racional y control de follaje para actuar con libertad ante cualquier siniestro.
Se solicita incrementar los controles por caños de escapes y explosiones autopropulsadas de las motos.
Se propone incluir en el presupuesto la compra de un decibelímetro y capacitación del personal para su uso con destino a los controles de las motos por ruidos molestos.
Inspecciones de terrenos y mayor control policial en el Barrio San Cayetano.
Prever una partida presupuestaria para extender el gas natural a la Unidad Sanitaria del Barrio San Cayetano y arbitrar los medios para la limpieza integral de todo el predio que está repleto de yuyales.
Se presentó un proyecto de ordenanza con destino a la implementación de un Censo en el Distrito de Coronel Suárez para conocer cualitativamente y cuantitativamente las características de la población con discapacidad y sus necesidades; base objetiva sobre la que realizar proyectos, programas y políticas públicas.

Por secretaria del Concejo Deliberante el bloque del Movimiento para la Victoria, presidido por Oscar Durand e integrado por Fabiana Maldonado, Rodolfo González y Fabián Maier, ha presentado para la próxima sesión extraordinaria que se proyecta para las próximas semanas una serie de iniciativas que surgen de las inquietudes presentadas por la comunidad.
Entre ellas, y después de la practica que los Bomberos llevaron a cabo el domingo pasado en el edificio de la Avenida Alsina al 500, proponen crear un registro sobre los edificios en propiedad horizontal de la ciudad de Coronel Suárez, a los efectos de establecer la medida de mantener debidamente podados los árboles que se encuentran emplazados frente a esos lugares sobre la vía pública, con ramas cortadas, hojas y follajes de manera que no impidan la labor de los Bomberos y la Hidro Escalera que se utiliza en situaciones de emergencias, ya sea por incendio o por rescate de personas.
Por otra parte, y en relación a los ruidos molestos que ocasionan vehículos y especialmente motos en la vía pública, reclaman al Departamento Ejecutivo contemplar la posibilidad de instruir al Departamento de Tránsito e Inspección General de la Municipalidad para incrementar controles específicos en todo tipo de vehículo circulante que causan ruidos molestos al vecindario.
Además incluir en el Presupuesto 2016 de la Municipalidad de Coronel Suárez la incorporación de Decibelímetros, instrumental que permite medir el nivel sonoro que emiten los vehículos. Se sugiere constituir un equipo especializado de Inspectores que velen por el saneamiento urbano para verificar los decibeles del escape con la capacitación acorde a la responsabilidad que les compete.
Por otra iniciativa se pretende dotar de gas natural a la Unidad Sanitaria del Barrio San Cayetano, teniendo en cuenta la existencia de la red interna, solamente debería extenderse el servicio que pasa por la vereda de enfrente del mencionado edificio inaugurado en el 2014.
A su vez se solicita la limpieza integral de todo el predio que se encuentra rodeado de yuyales y la Unidad Sanitaria requiere de una mayor atención de la Secretaria de Salud.
Por ultimo la Concejal Fabiana Maldonado ha elaborado un proyecto de ordenanza donde manifiesta la necesidad de establecer políticas en el tema de la discapacidad, garantizando una mejor calidad de vida a las Personas con Discapacidad del Distrito de Coronel Suárez, enfatizando en los principios que deberán observar las cuestiones públicas, como: la equidad, la justicia social, la igualdad de oportunidades, el respeto a la evolución de las facultades de los niños y las niñas con discapacidad y de su derecho a preservar su identidad, el respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual, incluida la libertad de tomar las propias decisiones y la independencia de las personas, la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad, el respeto por la diferencia y la aceptación de la discapacidad como parte de la diversidad y la condición humanas, la accesibilidad, la no discriminación, la igualdad entre mujeres y hombres con discapacidad, y la transversalidad, es decir, respetar la herramienta fundamental como lo es La Convención sobre el Derecho de las Personas con Discapacidad.
Por tal motivo propone crear la implementación de un Censo en el Distrito de Coronel Suárez para conocer cualitativamente y cuantitativamente las características de la población con discapacidad y sus necesidades; base objetiva sobre la que realizar proyectos, programas y políticas públicas.
Además elaborar y ejecutar el Censo por el Área de Discapacidad en conjunto con el Consejo Municipal y se capacite a quienes censan a través de programas del Estado Nacional.
Finalmente el bloque del Movimiento para la Victoria trabaja en un pedido de informes para saber bajo qué figura legal desenvuelve sus actividades el COPRODESU y de dónde percibe aportes económicos para el pago de su personal.
Respecto al estado de abandono total que presenta el parque recreativo que comenzó a levantarse en la Ruta 67, al lado de los predios del Aeródromo Provincial, se solicita informes sobre su destino, los motivos del abandono y en todo caso como sugerencia se propondrá que la cancha de hockey con piso sintético sea utilizada bajo convenio por las instituciones deportivas y sociales de Coronel Suárez.
También se sugiere al Departamento Ejecutivo reflotar el proyecto original que define un gran parque recreativo para la ciudad de Coronel Suárez en toda su extensión.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -