Atrás
"Ahora 12": los útiles escolares se podrán pagar en cuotas sin interés
El Gobierno incluyó en el plan la compra de cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros productos

Desde mañana, los padres podrán comprar los útiles para el comienzo de clases de sus hijos con 12 cuotas sin interés entre los días jueves y domingo de cada semana.
La decisión del gobierno nacional fue comunicada a través de la Resolución 17/2016, firmada por el ministro de Producción, Bienes y Servicios, Francisco Cabrera, y publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
El texto comunica la decisión de extender el plan "Ahora 12" –lanzado por Cristina Kirchner en 2014 con el objetivo de reactivar el consumo con programas de 12 cuotas sin interés- a la compra de útiles escolares. Los productos incluidos son cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras y etiquetas, entre otros.
En sus considerandos, la resolución explica que el Reglamento General aprobado en 2014, "incluyó en el Programa artículos de librería, comprendiendo artículos escolares de librería, (...) estableciéndose que para estos productos el Programa se encontraría vigente hasta el día 3 de mayo de 2015, inclusive, estando, por tanto, excluidos del mismo en la actualidad". Además, se agrega que "atento al próximo inicio del ciclo lectivo 2016, resulta conveniente brindar facilidades de financiamiento para la adquisición de artículos escolares".
Por lo tanto, el Gobierno resolvió sumar al Reglamento este nuevo rubro, que comprende artículos escolares de librería, "(cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros), para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive", precisa la resolución.
Originalmente, en el plan que creó el kirchnerismo estaban incluidos los siguientes rubros: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos y turismo. En febrero de 2015, la ex presidenta había anunciado por cadena nacional la incorporación de otros productos: colchones, libros, anteojos recetados y útiles escolares.
El presidente de la Cámara Argentina de Librerías, Papelerías y Afines, Daniel Iglesias, reconoció a partir de esta decisión que la Argentina "vive con inflación desde hace una década" y que "este año no es la excepción", al tiempo que aclaró que "con lo que cuesta un par de zapatillas, los útiles no son una traba para la educación" e insistió en que hay productos de distintos precios, para todos los bolsillos. "Mientras nosotros hablamos de cuánto cuesta un cuaderno, el zapatero y un tendero se hacen un festival", aseguró.
Por último, en diálogo con radio La Red, destacó que la inflación "de entre un 25 y 30 por ciento interanual es el vaso medio vacío", mientras que "el vaso medio lleno es la posibilidad de tener productos de buena calidad a bajo precio".
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -