Atrás
Inauguración de la UFIJ Nº 11 de Delitos Rurales en Bahía Blanca.
Está a cargo del Doctor Mauricio Del Cero.
Pondrán especial atención en hechos de hurto, abigeato, vinculados tanto con la actividad rural como los que padece la fauna silvestre.
El Secretario de Gobierno y Seguridad destacó la importancia de trabajar con un equipo especializado en la investigación de delitos rurales.

El Secretario de Gobierno y Seguridad Guillermo Sol y el Director de Seguridad Doctor Guillermo Díaz Martínez fueron invitados especialmente a participar, el pasado lunes 15 de febrero en la ciudad de Bahía Blanca, de la inauguración de la nueva Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 11 especializada en delitos rurales, que funciona en el ámbito judicial de esa ciudad.
La nueva UFIJ está encabezada por el Agente Fiscal Subrogante Doctor Mauricio del Cero, completando el equipo de trabajo con los instructores Antonio José Orozco y Germán Pili, además de un empleado administrativo que se encargará de redactar las denuncias.
Plantearon como objetivos prioritarios trabajar en hurtos, abigeato, hechos vinculados tanto a la actividad rural, como los que padecen fauna silvestre o el encubrimiento de los delitos rurales.
La presentación estuvo a cargo del Fiscal General Doctor Juan Carlos Fernández, quien manifestó que su mayor preocupación radica en el robo de ganado.
“Nuestra idea es hacer inteligencia sobre esa actividad delictiva para poder operar de una forma más eficaz” dijo Fernández.
“Habrá instructores que irán personalmente al escenario de delito donde mantendrán un contacto fluido con las víctimas” concluyó.
La Unidad Judicial comprende los Partidos de Coronel Suárez, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Patagones, Puán, Saavedra, Tornquist, y Villarino.
Por su parte, el Secretario de Gobierno y Seguridad Municipal, Guillermo Sol, destacó la importancia de contar con un equipo especializado en la investigación de delitos rurales a fin de lograr una actuación más eficaz en la prevención y esclarecimiento de los hechos.
Para todos aquellos que tengan la necesidad de tomar contacto directamente con la UFIJ Nº 11 pueden hacerlo telefónicamente al (0291) 15 5040959 o al mail [email protected].

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -