Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Patricia Maier habla sobre la Strudelfest y las Bodas de Oro de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2.
El 16 de marzo la Escuela Secundaria Nº 2 estará celebrando los 50 años de su creación.

La Directora de la institución educativa de Pueblo Santa María recordó que “nuestro establecimiento fue creado por resolución un 16 de marzo de 1966 y se creó como Escuela Profesional Mixta Nº 2. Con esta denominación todos la conocían, donde se dictaban diferentes cursos de un año o dos de duración. Esto se dio durante veinte años, hasta que en el año 1986 se transformó en Escuela Media. Durante ese período también cambió de denominación y pasó a ser Escuela Técnica, pero también dictando cursos como el de carpintería, de mecánica, corte y confección. La comunidad educativa de lo que es la escuela hoy, que van a participar de la fiesta, son muchos, porque se convoca a todos los ex alumnos que hayan alguna vez concurrido a esta escuela”.
La dirección de la escuela, con los docentes que la integran, alumnos y comunidad educativa, proyectan la realización de un acto protocolar el mismo día 16 y luego una cena y baile.
El día 16 se hará una misa en recuerdo de los ex alumnos y ex docentes fallecidos y por estos 50 años transcurridos, luego el acto protocolar que tendrá lugar en el salón de usos múltiples.
Y el día sábado 19 de marzo es la cena y baile, ambos acontecimientos para reunir a todos los ex alumnos que pasaron por este establecimiento.
Sobre el presente de la Escuela Secundaria Nº 2, su Directora dijo que “tuvimos que enfrentar muchos cambios con la nueva ley de educación, todo eso hizo que nos viéramos afectados en cuanto a la matrícula. Hoy tenemos un edificio nuevo pero con tres aulas, porque fue hecho para el polimodal, por lo que nos vemos en la problemática de necesitar imperiosamente otras tres aulas que tanta falta nos hacen. Tenemos espacio, está hecho el plano, ojalá que podamos contar con esto cuanto antes, ya que el salón de informática y el laboratorio están siendo utilizados como aulas, porque no nos queda otra opción”.
Patricia Maier también habló sobre la Strudelfest para el 6 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, en la Avenida 11 de Mayo de Pueblo Santa María.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -