Atrás
Contando La Ciencia proyecta traer al Profesor Daniel Córdoba para una charla con los docentes.
Los Profesores Patricia Steinmetz y Sebastián Andes, de Contando La Ciencia, participaron en la edición 2016 de EDUCERE y se encontraron con el Profesor Daniel Córdoba, reconocido a nivel nacional por su labor educativa en el área de física con talleres para jóvenes, en la ciudad de Salta, y que ha transformado, él mismo, en un caso de estudio a nivel nacional por las técnicas pedagógicas que aplica.

Este contacto con el Profesor Daniel Córdoba, quien brindó una charla en el congreso educativo, permitió a Patricia Steinmetz y Sebastián Andes concretarle al reconocido educador la invitación de manera personal para que visite Coronel Suárez a los efectos de que brinde una serie de charlas.
Consultada Patricia Steinmetz dijo que “fue el mismo Profesor Córdoba quien nos envío todo el programa de actividades y a partir de ahí nos inscribimos como docentes de la ciudad de Coronel Suárez. Nos encontramos con una organización de alrededor de 10 docentes que hacen un trabajo mancomunado, que tiene muchísima trayectoria en estos alrededor de 20 años de realización, no solo en la Provincia de Buenos Aires sino en toda la República Argentina. Nos encontramos con docentes que trabajan desde hace mucho tiempo. Por decir, un micro que vino completo de docentes de Santa Fe que llegaron a Tandil para esta edición. Lo que hacen es capacitación de docentes en aulas y organizan anualmente este congreso que a los organizadores les sirve como disparador para lo que son las capacitaciones en aula de las escuelas. Trabajan con solicitud desde las escuelas, haciendo capacitaciones en el aula”.
Sobre el Profesor Daniel Córdoba, calificó que “es una de las maravillas que tiene la República Argentina. Es una excelentísima persona, es un profesor de esos que acerca la física de un lado muy cotidiano y que acerca el aprendizaje desde el camino de cada uno. Él trabaja en Salta y es la razón por la cual el 30% de los egresados del Instituto Balseiro sean salteños. Ese 30% pasó por su taller, que se desarrolla cada sábado, ‘Física al alcance de todos’, donde hoy por hoy tiene 200 concurrentes. No hay ninguna cuota, no se paga nada, recién ahora recibe una remuneración que la destina a becas de transporte y material para los mismos chicos que van a su taller. Hoy lo están estudiando a Daniel y a su metodología porque logra que chicos a los que no les gusta la física o que no están interesados, con problema de conducta, hoy son eminencias en el mundo y el punto de partida fue el acompañamiento del Profesor Córdoba en el camino del aprendizaje y de encontrar la pasión de cada uno”.
La intención del grupo de profesores que conforma Contando La Ciencia es que este año el Profesor Daniel Córdoba visite la ciudad, invitación que aceptó. Todavía no está acordada la fecha para esta visita.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -