Atrás
Guillermo Recalde, Concejal de UNOS.
“No hay presupuesto. La ciudad está sucia, con pastos altos, sin limpieza. Las áreas no están funcionando como deberían hacerlo. Hay impericia de los funcionarios a cargo”.

“En muchas cosas, como por ejemplo las becas, no podemos seguir avanzando porque no está el presupuesto municipal. No sabemos qué monto va a tener la Comisión de Becas para distribuir en cada uno de los becarios. En la Dirección de Deportes también indican que todos los programas municipales van a empezar a partir de marzo, porque no tienen presupuesto”.
Así empezó una entrevista periodística el martes por la mañana en los estudios de La Nueva Radio Suárez el Concejal del bloque de UNOS Guillermo Recalde.
En este análisis no dejó de señalar que “si uno ve la ciudad está llena de yuyos, no está limpia, no se encuentra en las condiciones en que debería estar porque no hay presupuesto. Son todas las áreas que aparecen como detenidas, tras 60 días de gobierno. Evidentemente algo está fallando. El otro día un vecino de un barrio de la ciudad me decía que hoy estaban en las mismas condiciones que el centro de la ciudad, pregunté ¿están mejorando?, ‘no, al revés’, me dijo, ‘teníamos un barrio lindo y hoy tenemos los pastizales altos, todo mal mantenido’. Hay una equiparación hacia abajo. Es lamentable que no se pueda administrar de una mejor manera. Las áreas no están funcionando como deberían hacerlo. Es evidente que hay impericia de los funcionarios a cargo de las diferentes áreas. Creo que hay un problema de inicio y hoy lo que yo veo es que el Intendente Municipal está pagando un costo político de campaña, por lo que no puso los mejores funcionarios en las diferentes áreas, sino que puso a las personas a las que les debía favores y es evidente que no tienen la capacidad suficiente para manejarlo”.
Sobre el aumento de tasas dijo el Concejal Recalde que “leía un reportaje que le hicieron al Concejal Berg en estos días y hablaba de un 50% de incremento de tasas, porque había que compensar la inflación del año pasado; otros funcionarios como Guillermo Sol y el propio Intendente dijeron lo mismo. La verdad que nosotros tenemos que empezar a hablar de tasa cero. Mi postura para empezar a analizar desde tasa cero en cada uno de los servicios y de ahí se verá, si me convencen y me dicen qué es lo que van a hacer estratégicamente en cada una de las áreas, si se aumentan o no las tasas. No decir que es un 50% para después bajar, porque ya en el inconsciente colectivo del vecino común están diciendo que va a haber un incremento de tasas del 50%. Entonces, yo les digo mi opinión, mi análisis, comienza desde tasa cero para arriba. Se verá qué es lo que van a decirnos, qué van a proponer en cada una de las áreas en esta nueva administración. Un presupuesto municipal tiene que tener una propuesta, una planificación que no ha sido presentada todavía. No sabemos qué planificación tienen en Seguridad, Obra Pública, Salud. Son 60 días, sí, hay que esperar, ¿cuánto más hay que esperar para que eleven el presupuesto? En estos 60 días tienen que dar un pista que han empezado a hacer algo porque la gente lo está pidiendo, está diciendo que quieren que hagan algo. Escuchar al Intendente decir en estos días: ‘empezamos a gobernar desde ahora’, da para preguntarnos qué hicieron en estos 60 días”.
Más adelante en la entrevista, Guillermo Recalde agregó que “yo digo que no hay proyección ni la hubo, hoy lo que veo acá es que no están trabajando los equipos que Cambiemos dijo que tenía. Hay gente que no veo más trabajando o colaborando con la gestión, hay gente que se ha ido, ha desaparecido; gente que ha estado en UNOS, que pasó a formar las filas de Cambiemos, la verdad es que no las veo, no me los cruzo, desaparecieron” dijo Recalde.
Por otro lado el Concejal y referente de UNOS agregó que “me parece que hay muchas cositas pequeñas que hacen que la gestión se deteriore. Por supuesto que hay que dar tiempo y todos tenemos que colaborar con la gobernabilidad de Palacio como Intendente, pero tenemos que exigir en estos 60 días cuestiones éticas, de transparencia y responsabilidad. No está bien que se ingresen nuevas personas al Municipio. No está bien que ingrese la señora de un Concejal a trabajar en el Municipio. No está bien con una Municipalidad que dicen que está todo deteriorado que se vayan de vacaciones o que salgan las fotos en Facebook de Concejales en Río de Janeiro, porque está mal. Es innecesario. Es importante guardar las formas para no echar más leña al fuego. Además ha ingresado más personal del que estaba previsto; para dar un ejemplo, hace poco ingresó un chofer para el Intendente Municipal y me pregunto, en 1.500 empleados, ¿no hay una persona que sepa manejar un auto, que es necesario que ingrese una persona nueva? ¿O se está pagando ese costo político de campaña, con este mal asesoramiento de sus funcionarios, para poner en puestos a amigos, parientes, al que sea? Se está pagando acompañamiento de campaña con puestos en la Municipalidad” sentenció Guillermo Recalde finalmente.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -