Atrás
Sobre las jubilaciones municipales que no cobran los incrementos salariales.
Aclaración del Sindicato de Trabajadores Municipales.
La Gobernadora debe suscribir la directiva para la actualización de los haberes de la clase pasiva municipal que se adeuda.

A raíz de las reiteradas quejas de los jubilados municipales que no están percibiendo los incrementos salariales que le corresponden por movilidad de lo que cobran quienes están en actividad, el STM y la Agrupación de Jubilados Municipales, con las firmas de Francisco Schwab y Rubén Allende, han señalado que:
“El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez, conjuntamente con los Jubilados Municipales, comunica que los Jubilados y Pensionados Municipales no se encuentran cobrando desde el mes de septiembre del 2015 los incrementos salariales que le corresponde por movilidad de lo que perciben los trabajadores municipales en actividad.
Debido a esta situación se pudo averiguar que la misma es producto de que se encuentran dos expedientes de modificación del escalafón del año 2007 y 2013 respectivamente que el IPS pasó a la Gobernación el día 28 de enero de este año 2016, a la firma de la Gobernadora, sin la cual no podrán cobrar las actualizaciones de ingresos nuestros jubilados.
Por otro lado se pudo averiguar que esta situación se produce porque existe una Resolución del IPS de marzo del 2015 que derogó una resolución del año 2007, donde se autorizaba los pagos de los incrementos salariales en forma provisoria, hasta tanto se obtenga la firma correspondiente a la Gobernación. Por lo que otra solución sería que el actual Presidente del Instituto de Previsión Social, Licenciado Christian Gribaudo, efectúe una nueva resolución que permita los pagos como lo venían haciendo.
Debido a ello el Sindicato Municipal, en la persona de su Secretario General Rubén Allende, en forma conjunta con los jubilados municipales, se hizo presente el día lunes 15 de este mes de febrero ante el Secretario de Gobierno Guillermo Sol para que puedan gestionar la solución pertinente ante los funcionarios de su mismo espacio político para que resuelvan el problema actual.
Por lo que el Secretario de Gobierno se comprometió a solucionarlo en forma conjunta con el Intendente Municipal Roberto Palacio, convocando a una nueva audiencia para el día lunes 22 de este mes en el mismo horario a efectos de comunicar los resultados de la gestión solicitada”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -