Atrás
María Eugenia Vidal: "Se puede gobernar la Provincia, dando las batallas donde hay que darlas"
Tras una reunión de gabinete de la que participó el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense destacó el apoyo del gobierno nacional para "atravesar las dificultades" de la gestión provincial

El presidente Mauricio Macri participó hoy de la reunión del gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires y respaldó a la gobernadora María Eugenia Vidal, en un encuentro en el que ambos gobernantes realizaron un balance de los 66 días de gobierno, pero sin referencias al conflicto salarial con los maestros bonaerenses, que el viernes rechazaron una segunda oferta de aumento, del orden de 24,1 por ciento en tres tramos.
Tras el encuentro, desarrollado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, Vidal sostuvo que su gestión "empezó a mostrar que se puede gobernar esta provincia, garantizando las fiestas en paz, dialogando con todos, declarando emergencias y dando las batallas donde hay que darlas: en el Servicio Penitenciario, en la policía de la provincia, empezando a tomar decisiones difíciles". En tanto, manifestó que lo que hicieron en "estos 66 días de gestión" lo alcanzaron "diciendo que no cuando había que decir que no", "trabajando sin descanso", y "cerca de la gente, sin abandonar nunca este vínculo". "Nada de lo difícil de lo que pasó en la provincia lo pasamos solos. No sólo nos acompaña un Presidente sino toda la gente que tiene esperanzas y nos va a bancar si nosotros no le fallamos", señaló en un comunicado. Asimismo, destacó que el Presidente "nunca le falló a su equipo" en los ocho años que trabajo junto a él, y lo definió como alguien que "siempre está dispuesto a hacer lo correcto, aunque cueste; a elegir el camino difícil, aunque no siempre sea el más conveniente".
"Cuando tiene que decidir entre intereses complejos, (Mauricio Macri) piensa en esa enorme mayoría que tiene esperanza y cree en nosotros, que se levanta todos los días para trabajar y quiere un futuro mejor para sus hijos, que cree en los valores y es honesta y confía y tiene una enorme expectativa en lo que vamos a hacer", consideró. Por último, resaltó que empezaron a "ordenar las cuentas" de la Provincia definiendo "prioridades: triplicar la inversión, bajar a la mitad la publicidad y reducir un treinta por ciento los cargos políticos".
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Macri llegó a la gobernación bonaerense minutos después de las 10, se encontró con Vidal en su despacho y luego ambos se dirigieron hasta el Salón Dorado, donde los esperaban ministros y subsecretarios del gabinete provincial. Allí, el Presidente y la gobernadora hablaron a los funcionarios durante media hora y luego se retiraron juntos de la gobernación, sin hacer declaraciones a la prensa, para participar del relanzamiento de las obras para el Hospital General de Agudos de Esteban Echeverría.
Tras el encuentro, el secretario de Medios de la provincia, Federico Suárez, contó que el objetivo de la reunión fue "repasar los 66 días de gobierno" y que durante en ese marco se recibió "un mensaje muy positivo de parte de la gobernadora y del presidente". "Mauricio habló mucho, nos dio un muy lindo mensaje, nos habló de lo que él confía en María Eugenia y por lo tanto en este equipo", expresó el funcionario de Vidal. Asimismo, afirmó que el Presidente "habló de la necesidad de que trabajemos todos los días, superando la adversidad y sin frustrarnos por las cosas que no podamos resolver en cada momento, siempre pensando en que todo lo que hacemos es para resolver los problemas de la gente". Suárez agregó que durante el encuentro Macri-Vidal "no se habló de proyectos concretos", sino que se trató de "mensajes amplios". "No fue una mesa de trabajo punteando temas, fue una mesa de trabajo repasando una agenda que nos convoca para cuatro años", explicó.
Finalmente, consultado sobre si se abordó el reclamo salarial de los docentes provinciales, que la semana pasada rechazaron una segunda oferta salarial, Suárez dijo que no. "El tema está en la agenda de la gobernadora y estamos trabajando en eso", cerró.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -