Atrás
Reunión de la Comisión de Becas del Concejo Deliberante.
El lunes por la mañana la Comisión de Becas del Concejo Deliberante estuvo reunida estableciendo algunas cuestiones referidas al otorgamiento de este beneficio para estudiantes terciarios y universitarios.

Al término de la misma, consultada la Concejal Griselda Rodríguez, Presidenta de la Comisión, sobre el resultado del encuentro dijo que “estamos simplemente haciendo una revisión de lo que es el sistema de becas. Nos estamos reuniendo para ver cuáles son las ordenanzas que se han puesto en práctica durante los años anteriores y a partir de ello comenzar a trabajar”.
Sobre el monto de las becas dijo que “primero vamos a esperar para ver qué es lo que se proyecta desde el Fondo Educativo para las becas y a partir de ahí vamos a establecer los montos, pero que quede muy claro, porque por ahí ha entrado en pánico la gente creyendo que el monto de las becas se va a reducir, pero en ningún momento se dijo eso, no se va a reducir el monto. Lo que vamos a tratar es de establecer un equilibrio para poder darle becas a la mayor cantidad posible de alumnos. El monto en sí hoy no está establecido, pero que la gente se quede tranquila porque va a ser acorde a la realidad que se está viviendo”.
El lunes comenzó la inscripción a las becas en todas sus modalidades.
“Se lleva a cabo en Desarrollo Social hasta el día 26 de febrero, con la particularidad que para aquellos que son nuevos aspirantes son todos los días y para aquellos que renuevan la inscripción es martes, miércoles y jueves. Cuando cierre la inscripción empieza el análisis exhaustivo de la situación de cada aspirante. Esto lleva su tiempo, porque hay que analizar la documentación entregada y luego se realiza una visita domiciliaria a cada uno de los aspirantes”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -