Atrás
Empleados de Comercio.
Entrega de la ayuda escolar para los hijos de los afiliados.
Sobre la paritaria salarial Fabián González dijo que “la inflación ya ha golpeado un 30 o un 35% los bolsillos de los trabajadores”.

En la sede del Sindicato de Empleados de Comercio se están entregando guardapolvos, calzado y útiles escolares para los hijos de los afiliados.
Consultado Fabián González dijo que “son las cosas que uno hace desde un sindicato y que entiendo que ha sido la esencia también por lo que se crearon estos organismos. Los sindicatos se crearon para garantizar salarios dignos y condiciones de trabajo dignos para los trabajadores, pero también en un rol social para el trabajador, para que en conjunto los trabajadores puedan reunirse, conforman un organismo de defensa de sus derechos y ahí poder tener muchas cosas de las cuales en ese momento no se podían acceder rápidamente. Hemos entendido en Empleados de Comercio que esta sigue siendo nuestra responsabilidad y marcamos un poco el rumbo en Coronel Suárez en este sentido y contribuimos y les damos una mano a nuestros trabajadores con guardapolvos, útiles escolares y zapatillas. Para nuestro gremio es una inversión importante, es mucha plata la que se invierte en esto, que es del conjunto de todos los trabajadores que aportan durante todo el año para que tomemos este tipo de decisiones que entendemos como correcta, por eso los afiliados nos siguen acompañando”.
Estimó el dirigente que la contribución es de alrededor de 600 ó 700 pesos por cada trabajador.
Sobre la paritaria para los empleados de comercio comentó Fabián González que “hace unos días atrás tuve un llamado de los secretarios de Armando Cavallieri, porque el Presidente de la Nación los había convocado a tener una charla sobre las paritarias. Luego me llamaron nuevamente para comentarme que la reunión había sido importante, buena, pero que iba a ser larga la discusión. Es complicado. Cuando observamos que rápidamente se ha sacado el cepo, que se han sacado retenciones al campo, pero empiezan a titubear cuando hay que sacarle impuesto a la ganancia a los trabajadores”.
El dirigente mercantil reconoció que “hay un descontrol de precios terrible. Ahora las cosas varían en sus precios todos los días. Las mercaderías están en los depósitos o no llegan directamente a los supermercados, porque quedan en los entes centralizadores más grandes. Va a ser una discusión difícil y complicada, donde esperemos que el gobierno nacional no intervenga como intervino en las últimas negociaciones y que los empresarios entiendan que la plata la tiene que tener el trabajador, sino esto no va a modificar nada y vamos a seguir cada vez peor. La plata la tiene que tener quien la gasta. Si yo no tengo plata para gastar el comercio no se va a mover. Estoy esperando de un momento a otro un llamado para viajar a Capital. Yo soy uno de los más críticos de todos los Secretarios Generales cuando tenemos que discutir paritarias. Ojalá logremos lo que pretendemos para nuestros trabajadores, pero la realidad es que la inflación ya ha golpeado un 30 o un 35 % los bolsillos de los trabajadores” expresó el Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio de Coronel Suárez.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -