Atrás
Raúl Sonzini, Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios.
“Fue muy buena la práctica que hicimos sobre el edificio de Avenida Alsina al 500”.

“Fue muy productiva la acción, desde que tenemos el camión nosotros venimos realizando prácticas, hemos ido a los predios de la cooperativa o en el playón de la estación, pero nunca lo hicimos frente a un edificio como sucedió el domingo”.
Esto lo dijo el Jefe del Cuerpo Activo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez al ser consultado sobre la práctica que realizaron el domingo sobre la Avenida Alsina, a la altura del edificio de propiedad horizontal que está en ese lugar, que permitió a los Bomberos operar el camión con escalera hidráulica para atacar incendios en altura, unidad con la que cuentan desde el año pasado.
“No habíamos tenido hasta ahora la práctica de aproximación contra un edificio, por eso fue importante esta actividad. Habíamos realizado prácticas a campo abierto, sin puntos de referencia frente a nosotros, para hacer aproximaciones frente al edificio, frente a los balcones y las ventanas. Esto nos permitió tomar una mejor noción de lo que implica operar este equipamiento, saber que los movimientos tienen que ser precisos. Si bien son muy sensibles los controles que el equipo tiene y mueven al milímetro lo que uno necesita, la idea es empezar a practicar y hacerlo en todos los edificios de Coronel Suárez”.
Reiteró que la práctica “fue muy productiva”, y agregó que “por lo que es el manejo general de esta escalera la han hecho prácticamente todos los Bomberos, buscamos que todos tengan este conocimiento general, después algunos se están preparando un poco más, y buscamos que algunos de nuestros Bomberos, entre diez y doce, estén perfeccionados mucho más en el manejo de esta herramienta”.
Informó que “nos encontramos con los primeros inconvenientes, que son los primeros que seguro nos vamos a encontrar en más de una ocasión, como los vehículos estacionados sobre el cordón, que no nos permitían ensamblar bien la escalera como necesitábamos, y también la arboleda, con una copa muy alta que nos obstruía la maniobrabilidad de la escalera”.
Con esta práctica les permitió a los Bomberos comprobar que podían llegar hasta más allá del 8vo piso del edificio sin ningún inconveniente.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -